Concierto 12-12-12 de súper estrellas para víctimas de 'Sandy'

Paul Mc Cartney será vocalista de Nirvana durante el evento que busca recaudar fondos para ayudar a los afectados por la supertormenta del mes pasado.

|
Mc Cartney compartirá escenario con la legendaria banda Nirvana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El foro Madison Square Garden de esta ciudad confirmó hoy la celebración de un concierto, que podría considerarse como el que más estrellas del rock haya reunido jamás, con el fin de recabar fondos para las víctimas del huracán "Sandy".

Entre los participantes en el concierto, titulado "12-12-12", destacan el ex Beatle Paul McCartney, The Rolling Stones, Roger Waters, Bruce Springsteen, Eric Clapton, The Who, Kanye West y Chris Martin, de la banda Coldplay.

También se espera la participación de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, así como de Billy Joel, Bon Jovi, Alicia Keys y el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl.

El ex Beatle Paul McCartney será el vocalista de Nirvana durante el concierto benéfico "12.12.12", y ocupará el lugar de Kurt Cobain -fallecido en 1994 y era el cantante de la agrupación- este miércoles junto a Dave Grohl y Krist Novoselic, además del miembro no oficial de la banda, Pat Smear.

Esta será la primera vez que los integrantes originales de la agrupación toquen juntos en casi 20 años, tras la muerte de Cobain ocurrida hace 18 años.

El concierto será transmitido por radio, televisión y en múltiples sitios de Internet, de manera totalmente gratuita. En todo el mundo, el acto podrá ser visto por unas dos mil millones de personas, según sus organizadores.

De acuerdo con reportes de prensa, el recital ya ha logrado recabar 32 millones de dólares, en venta de boletos y patrocinios, y espera reunir dos mil millones de dólares extras durante su difusión.

El concierto, que comenzará a las siete y media horas de Nueva York, también contará con la participación de los actores Leonardo DiCaprio, Kristen Stewart, Jake Gyllenhaal y Billy Crystal, así como de Chelsea Clinton.

El acto tiene la intención de aliviar las condiciones para las víctimas del huracán más potente que haya azotado Nueva York en toda su historia, que causó la muerte de más de 130 personas y que dejó sin vivienda a 40 mil individuos tan sólo en Nueva York.

El evento puede sintonizarse a través de la página http://www.121212concert.org/

Lo más leído

skeleton





skeleton