Cancún

Obras Mozart y Haydn sonarán en el Teatro de Cancún

Como parte del Festival Internacional de Música, el solista internacional Sebastián Gil se presentará en la ciudad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La camerata de Cancún, el coro de Cancún y el trompetista Sebastián Gil darán un concierto esta noche. (Redacción/SIPSE)

La camerata de Cancún, el coro de Cancún y el trompetista Sebastián Gil darán un concierto esta noche. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Camerata de Cancún, el Coro Sinfónico de Cancún y el trompetista Sebastián Gil, se suman al Festival Internacional de Música Cancún 2016, con un programa que se presentará esta noche e incluirá piezas de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Así lo dio a conocer Gerardo Tlapa, director titular de una de las agrupaciones orquestales con mayor solidez en la ciudad y cuya batuta promete memorable concierto.

También te puede interesar: Conciertos didácticos 'inundan' de música rincones de Cancún 

Será el Teatro de Cancún, casa de La Camerata, donde en punto de las 20:30 horas dará inicio la magia del solista Sebastián Gil, protagonista del “Concierto para trompeta” de Hyden y quien, actualmente se desempeña como profesor de dicho instrumento en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (España).


Solista internacional, Gil es uno de los trompetistas más versátiles de su generación y tan solo en 2015 sus conciertos incluyen la participación como artista invitado en el Velika Gorica Brass Festival de Croacia, una visita como profesor invitado en el Conservatorio “Claudio Monteverdi” de Bolzano, Italia y una gira por Alemania y Japón de "Ten of the Best".

La participación especial del Coro Sinfónico de Cancún integrado por las mejores 60 voces de la ciudad, estará bajo la dirección de Miguel Ángel García y permitirá escuchar la “Misa de Coronación” de Mozart, con el acompañamiento especial de la pianista Emoke Ujj, así como las voces solistas de Laura Chuc, Mariana Utrera, Fabián Troncoso y Christian Pappas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.