Recordarán el legado de compositores extranjeros

La agrupación 'Cuarteto Fusión' se encargará del homenaje este jueves, a las 21:00 horas, en la Parroquia de San Cristóbal.

|
El evento se realizará de forma gratuita, como parte de las festividades del Otoño Cultural 2016.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El legado de compositores que gozaron de gran fama y que en la actualidad son poco interpretados, como el ruso Mikhail Glinka o el español Juan Crisóstomo de Arriaga, será recordado en esta edición del Otoño Cultural, con un concierto a cargo del Cuarteto Fusión.

A través de la propuesta Al rescate de lo clásico, el ensamble pretende rendir un homenaje a la obra de dichos autores hoy jueves, a las 21 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de San Cristóbal, con los temas String quartet in F major y String quartet no. 3 in E-flat major, de Glinka y Crisóstomo, respectivamente. La entrada es gratuita.

Destacan que Mikhail es considerado el padre de la música rusa, así como el primer autor reconocido fuera de su país. Por su parte, Juan es conocido como el Mozart Español o el Mozart Vasco, por los dotes artísticos que manifestó desde niño.

El Cuarteto Fusión está integrado por José Luis González y Nadezda Golubeva en la viola y el violonchelo, respectivamente, así como los violinistas Iliana Stefanova y Eduardo Manrique. 

Lo más leído

skeleton





skeleton