Hoy, Jazz en el mar, en Progreso

El concierto 'Jazz en el mar' se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la terminal de crucero.

|
Tras almorzar en el Centro de Mérida, Juan Pablo Manzanero, Natalia Lafourcade, Kalimba dieron una conferencia de prensa para hablar sobre el concierto turístico 'Jazz en el mar', en el que cantarán este viernes por la noche en Progreso. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Natalia Lafourcade, Kalimba y Juan Pablo Manzanero, afinaban hasta este jueves los últimos detalles para el concierto de este viernes por la noche “Jazz en el mar”.

En el programa musical, que se estima tendrá una duración de una hora 40 minutos, también aparece Aleks Syntek.

La tarde del jueves se presentaron en conferencia de prensa tres de las figuras de la música que forman parte del evento “Jazz en el mar”; ellos fueron Natalia Lafourcade, Kalimba y Juan Pablo Manzanero, quienes dijeron que están ultimando los detalles para el concierto que se llevará a cabo este viernes en la noche a partir de las 20:00 horas en la terminal de crucero, Puerto de Altura de Progreso.

El concierto es organizado por el Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos Cultur.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la cantante veracruzana declaró que lo más importante del evento es que la gente disfrute de la música, ya que para ella tiene mucho poder.

“Estoy muy sorprendida de ver el giro que tomaron mis canciones”; expresó Lafourcade, quien cantará por primera vez la canción que dedicó a Yucatán como parte de una campaña publicitaria. Asimismo dijo que de entre el repertorio que cantará esta noche se encuentran temas de su más reciente disco “Hasta la raíz”.

“Sería muy bueno que la música de un golpe de amor a este país”, puntualizó la también compositora.

Sin género favorito

Por su parte el exintegrante del grupo OV7, calificó a “Jazz en el mar” como un gran acierto y añadió: “Es muy importante que galas como estas se realicen, ya que sirven para que se siga promocionando el país”; y agregó que piensa que deberían hacerse más eventos de este tipo y con más frecuencia.

Con respecto a su carrera el cantante dijo que durante su trayectoria ha tenido la oportunidad de interpretar varios géneros como el soul, el jazz, blues, balada y ahora música de Big Band, por lo que ha resuelto que dentro de su carrera no luchará por inclinarse hacia alguno en específico ya que descubrió que son muchos los estilos que puede interpretar.

En cuanto al pop afirmó: “Pienso que el pop debería ser la música popular; para que incluya a todos y no solo se vea como un género”; aseveró. 

Otro de los artistas participantes es Juan Pablo Manzanero, quien junto con su padre Armando Manzanero ha sido invitado de manera especial; el hijo del gran compositor manifestó estar muy contento, ya que siempre que vuelve a su tierra revive muchos momentos de su infancia.

Compartió que la comida es una de las cosas que más aprecia de Yucatán, por tal motivo, previo a la rueda de prensa, llevó a sus compañeros de show a comer a un conocido restaurante ubicado en el centro histórico meridano.

En el anuncio estuvo también presente el arreglista Luis Portillo, quien al igual que los otros artistas mencionó que el jueves estuvo dedicado a ensayar y afinar los últimos detalles de la presentación; de igual forma señaló que aún se están poniendo de acuerdo en la manera en que compartirán el escenario para cantar juntos, lo que será una sorpresa este viernes para los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton