La música yucateca llega hasta Corea del Sur

El violinista y director yucateco José Luis Chan Sabido tocará como solista las 'Cuatro Estaciones de Vivaldi' y el 'Preludio número 2'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El músico yucateco interpretará obras de los compositores Roberto Abraham Mafud y Cesáreo Chan Blanco, el próximo sábado 15 de octubre, en el país asiático. (Milenio Novedades)

El músico yucateco interpretará obras de los compositores Roberto Abraham Mafud y Cesáreo Chan Blanco, el próximo sábado 15 de octubre, en el país asiático. (Milenio Novedades)

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como un reconocimiento internacional de la calidad de la música yucateca, el violinista y director de orquesta José Luis Chan Sabido ofrecerá como invitado un concierto solista en Seúl, Corea del Sur, donde interpretará obras de los compositores Roberto Abraham Mafud y Cesáreo Chan Blanco, el próximo sábado 15 de octubre. 

El Ceramic Palace Hall de Seúl, de la prestigiada Universidad Sejong, será el recinto donde Chan Sabido tocará acompañado del ensamble Kairos de Corea del Sur, una orquesta de alto nivel artístico. 

El yucateco interpretará con el violín las Cuatro Estaciones de Vivaldi, una obra muy conocida y de difícil interpretación, así como el Preludio número 2, del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud.

En rueda de prensa celebrada en días pasados, Roberto Abraham dijo sentirse honrado y agradecido con el músico por haber tomado en cuenta su obra para el concierto en Seúl, la cual originalmente fue escrita para piano y que ha sido arreglada para las cuerdas gracias a Pedro Carlos Herrera. 


Abraham Mafud, quien es reconocido como empresario y promotor de causas culturales en el Estado, cursó estudios de Maestría de Piano en la Sommerakademie “Mozarteum”, de Salzburgo, y en Viena, Austria, y es el actual presidente, tanto del Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Yucatán, como de la Asociación Cultura Yucatán AC.

Por su parte, el promotor cultural Renán Guillermo González, puntualizó la relevancia de que se reconozca en escenarios internacionales la calidad de la música mexicana, y en particular la yucateca.

Resaltó la promoción del arte y las expresiones culturales de Yucatán tanto a nivel nacional como extranjero, ya que esto ha permitido a los artistas yucatecos sobresalir, como en el caso del maestro Chan Sabido, quien durante 20 años dirigió festivales y orquestas europeas.

Chan Sabido fungió como director musical, violinista y promotor cultural en diversas instituciones, como la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Austria, la Ópera de Cámara de Viena, los solistas de Viena, la Camerata Clásica dels Pirineus Catalans, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

Actualmente es Director General y Artístico de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán.  

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.