Presentan en Mérida un concierto de sonidos 'espaciales' (video)

Daniel Flynn, conocido como 'Didgeridan', presenta un espectáculo de música electrónica orgánica. Es experto en el uso de la trompeta maya.

|
El músico 'Didgeridan' se presenta esta noche en la Galería Mérida. Imagen de su visita a las oficinas de MILENIO NOVEDADES. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Experto en el uso del didgeridoo, un instrumento híbrido de la trompeta maya de tono muy grave, modificado en Australia, el músico norteamericano Daniel Flynn ofrecerá esta noche, a las 21:00 horas, un concierto en la Galería Mérida de esta ciudad.

Flynn, conocido como Didgeridan, quien además es un artista multiinstrumentista, expresa que el didgeridoo tiene muchos seguidores en el mundo, por lo que está noche dará una muestra a los yucatecos de sus tonalidades, con música electrónica orgánica, al mismo tiempo que vibraciones graves y rítmicas, que invitan al cuerpo a moverse y bailar.

Este hombre orquesta originario de Oregon, Estados Unidos, hace música para viajar, según sus propias palabras y llegó a nuestro país para participar en los encuentros nacionales de didgeridoo, realizados en la Ciudad de México y Xalapa, Veracruz.

Posteriormente comenzó un recorrido por el territorio nacional para presentar su show titulado “La Caravana Espacial”, debido a que el instrumento produce la sensación de estar en el espacio. Para mayor información Flynn tiene el sitio en línea danflynn.bandcamp.com

Música electrónica orgánica

Lugares como el museo de “La Venta”, en Villahermosa, Tabasco, y el centro de Palenque, Chiapas, son algunos de los espacios que acogieron las sesiones de este místico músico que comenta que en sus presentaciones: “La gente me dice que se sienten como en el espacio”.

No se necesita ser un músico formal, comenta Flynn, quien explica que muchas de las tonalidades y recursos que posee esta extraña trompeta se desarrolla en base a la experiencia y la exploración, en conjunto con las enseñanzas de otros intérpretes de la “trompeta maya”.

El músico expresa que la presentación ofrece música electrónica orgánica, al mismo tiempo que vibraciones graves y rítmicas, que invitan al cuerpo a moverse y bailar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton