Concierto sorprende a los usuarios del Aeropuerto de Mérida

La Orquesta de Cámara ofreció 70 minutos del recital denominado 'Cameralia IV' en el Lobby del aeródromo.

|
La soprano Mariana Echevarría de Velázquez mostró su talento ante las decenas de persona que se ubicaban en el aeropuerto.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Grata sorpresa se llevaron los usuarios del Aeropuerto Internacional de Mérida ayer por la tarde, luego de que en el lobby del lugar  se presentó la Orquesta de Cámara de la ciudad, interpretando un rico programa de música de concierto, denominado Cameralia IV.

Decenas de personas que se disponían a viajar o llegaban a su destino no escondieron su asombro ante el acontecimiento y se acercaron con curiosidad a la improvisada sala y dedicaron varios minutos a disfrutar del evento, que no tiene precedentes en algún otro aeropuerto del país.

El programa arrancó con La Cantata No. 202, de Johan Sebastian Bach, conocida como La Cantata de Bodas, de la cual se interpretó una versión cercana a la original; y la obra icónica de los conciertos de cámara, la Serenata Op. 22 en Mi mayor, de Antonin Dvörak, que constó de 5 movimientos.

El público paseante también pudo disfrutar de la voz de la solista  invitada, la soprano Mariana Echevarría de Velázquez, quien dio muestra de su talento.

Es maravilloso que el primer contacto de la gente sea el ver que se está produciendo mucho arte, lo que da mucho que decir del alto nivel cultural que tiene la capital yucateca, señaló Russell Montañez, director titular de la Orquesta de Cámara.

Explicó que la edición del evento se dio gracias a un convenio realizado entre la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Administración Aeroportuaria.

El músico comentó también lo gratificante que resultó la experiencia, tanto para él como para sus músicos, ya que les permitió interactuar de cerca con el público, sin que perdieran e vista el protocolo que lleva la gente al viajar.

En concierto tuvo una duración aproximada de 70 minutos, y en él participaron 16 miembros que componen la Orquesta de Cámara de Mérida.

Estuvieron presentes en el concierto autoridades del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, encabezadas por Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Lo más leído

skeleton





skeleton