Beethoven y Tchaikovsky, invitados de la Sinfónica

Las quintas sinfonías de ambos titanes de la música serán interpretadas por la OSY, en su próximo recital en el Club Campestre.

|
Durante una rueda de prensa el Mtro. Juan Carlos Lomónaco dio los pormenores del concierto que ofrecerá la OSY. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un concierto de lujo se tendrá el próximo día 27, en el Club Campestre de Mérida, donde la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, tendrá la oportunidad de interpretar las quintas Sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky.

En conferencia de prensa, Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), señaló que este recital forma parte del sexto programa del ciclo de concierto Beethoven y sus nueve sinfonías.

Dejó en claro que no es necesario ser socio del Club Campestre para asistir, luego de que en el anterior concierto realizado en ese lugar hubo cierta confusión. 

El Mtro. Juan Carlos Lomónaco resaltó que la Sinfonía No. 5 de Beethoven es considerada un ícono en el arte, inmediatamente reconocible, un verdadero monumento artístico, visionario, pues rompió paradigmas y seguirá resonando en las mentes de las nuevas generaciones. 

“La Sinfonía No. 5 de Tchaikosky es una obra maestra que nos asombra por el dinamismo de la escritura orquestal que es llevado al extremo. Compuesta por el ruso después de casi 10 años  de no producir ninguna obra sinfónica, cuando se acercaba a sus 50 años, con la necesidad de probarse a sí mismo que aún no estaba agotado y acabado como compositor. Concluyó la obra en tres meses para estrenarla en San Petersburgo, Rusia, en 1888”.

Lo más leído

skeleton





skeleton