Disfrutan cancunenses de concierto con arpa clásica

El maestro Juárez Dávila se ha presentado como concertista de orquesta en Norteamérica, América Latina y Europa.

|
Baltazar Juárez Dávila se presentó en el escenario del Teatro 8 de Octubre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana decenas de personas disfrutaron el magistral concierto de arpa clásica ofrecido por el maestro Baltazar Juárez Dávila, en el marco de la cuarta edición del Arpafest 2017 que dirige Julio González.

El escenario del Teatro 8 de Octubre fue el espacio elegido para que el peculiar sonido del arpa deleitara y diera un remanso de paz a la asistencia.

El maestro Juárez Dávila es el arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, se ha presentado tanto como concertista como músico de orquesta en Norteamérica, América Latina y Europa.

También te puede interesar: No te pierdas las presentaciones del 'Arpa Fest 2017'

Sus apariciones como solista incluyen la Young Israel Philharmonic, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Vancouver Symphony Orchestra, Zagreb Soloist, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Cámara de México y Orquesta Sinfónica Nacional de México, entre otros.

Durante la velada el arpista deleitó a la asistencia y a personalidades como el licenciado Fernando Cervantes Quijano y Evangelina Martínez, de la CROC, con varias piezas de la música clásica; al concluir su actuación, el anfitrión agradeció profundamente al maestro por su participación y por ofrecer a la audiencia un concierto único, irrepetible y sin precedentes.

“Gracias a todos los que nos acompañan, es verdaderamente un honor recibir el Arpafest 2017 en ésta que es su casa, el Teatro 8 de Octubre, con grandes personalidades como el maestro Baltazar Juárez, que deleite y que maravilloso iniciar la mañana de un viernes con una interpretación tan magistral como la suya maestro, es un honor tenerle aquí”, expresó el director del Instituto de la Cultura y las Artes.

Entre pieza y pieza interpretada, el maestro Juárez Dávila aprovechaba para compartir con la asistencia un poco acerca del arpa, su mecanismo, e incluso, un poco de su historia; también informaba un poco sobre las piezas que interpretaría, entre ellas, una sonata de Isaac Albéniz.

El Arpa Fest 2017 es organizado por la Asociación de Arpistas del Caribe, y es considerado una de las mejores fiestas culturales del Caribe mexicano, y un escenario de talla internacional para presentar el arpa en sus diferentes facetas, géneros y diversas formas de expresión, con conciertos de gala, mesas redondas, conferencias magistrales y conciertos gratuitos abiertos a todo el público.

Este año cuenta con invitados de Paraguay, Colombia, Venezuela, Italia, Japón, Argentina y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton