La OSY dedica concierto a la música de Rusia

Mañana domingo la Orquesta Sinfónica junto al pianista ruso Alexei Volodin presentarán concierto en el 'Peón Contreras'.

|
Los boletos para los conciertos se encuentran a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del recinto cultural o a través de internet.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con las obras de Sergei Prokofiev y Dimitri Shostakovich, interpretadas por el virtuoso pianista Alexei Volodin, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará el programa número 3 dedicado a la música de Rusia, mañana domingo al medio día, en el teatro Peón Contreras.

Los boletos para los conciertos se encuentran a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del recinto cultural o a través del portal http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

En su tercera presentación con la OSY, el pianista petersburgués interpretará en la primera parte del programa en Concierto para Piano No. 3 Op. 26  en Do mayor, el cual ha cosechado mayor popularidad y reconocimiento de los cinco conciertos escritos por Prokofiev.

La obra irradia vitalidad en su tercer movimiento denominado por el propio autor como “una discusión entre el solista y la orquesta”, es la sección más virtuosa, ya que está dotada de de temas enérgicos y de carácter conflictivo con continuos diálogos entre el piano y la orquesta

Prokofiev escribió unos primeros esbozos de este concierto en 1913, luego lo dejó de lado, para revisarlo más tarde entre 1916 y 1917, pero no se dedicó plenamente al proyecto hasta 1921, que en persona ejecutó ante el piano la parte del solo en el estreno del 16 de diciembre de 1921 con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Frederick Stock.

Luego del intermedio tocará turno a la Sinfonía No.5 Op. 47 en Re menor de Shostakovich, escrita entre abril y julio de 1937 bajo la renuencia del autor ante la estética impuesta por el Estado; la obra fue estrenada el 21 de noviembre de 1937 en Leningrado por la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, bajo la dirección Yevgeny Mravinski, logrando éxito absoluto.

En la presentación del programa Volodin se refirió al concierto de Shostakovich como  una obra escrita con pasión donde no solo se muestra la parte política sino la parte personal del compositor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton