Fernando de la Mora: mi voz es para abrir corazones

El tenor también ofrecerá un concierto gratuito en Iztapalapa, cuyo objetivo será acercar la ópera al público masivo.

|
Fernando de la Mora estará en el Auditorio Nacional celebrando las fiestas patrias. (noticiasacapulconews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando de la Mora estará en el Auditorio Nacional celebrando las fiestas patrias y más allá de enaltecer al gobierno, lo que él busca es mandar un mensaje de responsabilidad cívica.

El tenor, que estará por séptima vez en este recinto, aseguró que tiene una labor como figura pública que le permite hacer reflexionar a los mexicanos sobre lo que se está haciendo para mejorar al país. 'Yo soy cantante y creo que  mi voz es para abrir corazones cuando los emociono y cuando tengo una gran oportunidad de poder mandar un mensaje de responsabilidad cívica. Yo busco un México mejor'.

'Cada vez que tengo a un público masivo mando un mensaje donde llamo a la coherencia y a los valores del mexicano. Muchos nos quejamos y lamemos las heridas por todas las cosas malas que pasan en México, pero la pregunta es saber qué estás haciendo para que ya no pase', comentó en entrevista.

Para esta presentación, De la Mora estará acompañado del Trío Los Pachos, el Mariachi Gama 1000, la Orquesta Sinfónica Mexicana, el director y pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto, entre otros.  Además se podrá ver la transmisión en vivo de la ceremonia del Grito de la Independencia del Zócalo capitalino.

'En anteriores ocasiones ha sido más la gente que ha celebrado el hecho de estar gritando los vivas, y sobretodo cantar el Himno Nacional al unísono, sentirnos orgullosos y dejar nuestros rencores a un lado', destacó.

El tenor dijo sentirse honrado por poder llevar la cultura mexicana en este tipo de espacios. Asimismo, anunció que el próximo 3 de septiembre estará en Iztapalapa presentando Pagliacci (Payasos) a un público masivo de manera gratuita.

'Es una función que está pensada cien por ciento para gente que nunca ha escuchado ópera en su vida. La obra tendrá actores, orquesta sinfónica y habrá un gran equipo de producción', dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton