Conferencia aborda la teoría y crítica de la cultura computacional

La plática será transmitida el día de mañana a las 17:00 horas, a través del sitio web del Cenart.

|
Everardo Reyes busca dar a conocer la importancia de los análisis basados en la cultura, sociedad y tecnología.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El análisis basado en datos de la cultura, la sociedad y la tecnología es el argumento de la conferencia del doctor en Ciencias de la Información y Comunicación Everardo Reyes, que se transmitirá el viernes 14 de octubre a través de Internet, desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La penetración de la tecnología digital en todas las áreas del conocimiento es un hecho innegable, por lo que en la plática se analizarán diversos casos, que tienen la intención de descubrir relaciones a diferentes escalas.

El diálogo, que invita a escuchar la Secretaría de la Cultura y las Artes, se titula “¿La ciencia de la cultura? Teoría y crítica de la cultura computacional: el big data”, se realizará de 17 a 19 horas, mediante la página del Cenart, y está dirigida a la comunidad artística, académica e investigadora.

La actividad forma parte del “Ciclo arte y tecnología digital Fundación Telefónica: estética y crítica más allá de la utopía de la sociedad interconectada”, que se lleva a cabo en sedes vinculadas a la institución, que busca un desarrollo más equilibrado y descentralizado de la formación y divulgación artística, para generar procesos reflexivos y autocríticos sobre los usos de los avances técnicos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton