Anthony Daniels y su amor a primer vista con un robot

El histrión inglés luce casi igual que en 1977, pero varios arrugas se pintan en su rostro y su cabello ya no es completamente negro.

|
Anthony Daniels, antes de su conferencia en el Star Wars Celebration, se dio tiempo para saludar los seguidores de la saga, reunios en Anaheim. (Hugo Peniche/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hugo Peniche/Enviado Especial
ANAHEIM, Ca., EU.- C-3PO es un androide de protocolo conocedor de varios millones de lenguas en toda la galaxia, es diligente y al mismo tiempo fastidioso, con actitud arrogante (muchas veces de sabelotodo) y con cierto toque de cobardía, o podríamos decir precaución, esa es la representación que a Anthony Daniels lo lanzó a la inmortalidad, por lo menos para los fans de Star Wars y sobre todo los que el viernes por la tarde-noche acudieron a la Celebration 2015.

El histrión inglés, luce casi igual que en 1977 debido a su delgadez, sin embargo varios arrugas se pintan en su rostro y su cabello ya dejó de ser negro completamente, aunque su actitud, carácter y educación con la que se dirige a los fans es la misma.

En cada Celebration en la que participa, se toma el tiempo de pasar a las filas de entrada para saludar a los miles de convencionistas que desde las seis de la mañana se sitúan esperando a que las puertas se abran a las 10:00 horas, se toma fotos con ellos, haciendo más emocionante la espera.

Daniels, durante su ponencia en La Arena intitulada “Dentro del corazón y caos de C-3PO”, relató la primera vez que acudió al casting y en el vestíbulo de la oficinaestaba una pintura con el prototipo del personaje, muy parecido al famoso e increíble robot de la ciinta “Metrópolis”: “Fue como amor a primera vista, sus ojos se quedaron fijos en los míos y viceversa, desde ese momento comprendí que ese robot dorado y yo nunca nos separaríamos”.

Entre varios recuerdos indicó que pensó en C-3PO como el “típico mayordomo inglés, una persona elegante, amable, dispuesta, con un cierto toque de excentricidad, que prefiere en todo momento estar en su zona de confort que meterse en problemas”, y el resultado de ello está en la pantalla.

Desafortunadamente, como todos los panelistas que de una u otra forma están inmersos en la filmación del Episodio VII, no ahondó en nada de su participación en el mismo, ni el más mínimo detalle, aunque en su rostro dorado, ese que tiene debajo de la piel, se moría de ganas de hacerlo.

Ray Park, El Sith que no debió morir

El actor artemarcialistaRay Park, que saltó a la palestra con su inconfundible personaje de DarthMaul, fue recibido con bombo y platillo por los convencionistas en La Arena, quienes disfrutaron de su entrada espectacular.

El estudiante de kung fu en templos shaolines, es uno de los actores con personajes secundarios más queridos entre el público, sobre todo el infantil, debido a sus atléticas evoluciones en la pantalla como DarthMaul.

En su charla indicó que sus ídolos de juventud eran Bruce Lee y Jackie Chan, y que hizo muchos esfuerzos para acudir al templo shaolín y estudiar tanto artes marciales como estar en comunión con su cuerpo.

Los fans le indicaban que la muerte de su personaje, aunque espectacular y trágica, fue desafortunada para la saga, por lo que George Lucas tuvo que “resucitarlo” en la serie de caricaturas realizada por computadoras The Clone Wars.

Tal como lo hiciera en Mérida, durante el desarrollo de la convención Revelations 2005, de la que Grupo SIPSE fue patrocinador, Ray Park subió al escenario a varias personas para enseñarles cómo manejar una sable de luz de doble hoja.

Cabe destacar que el domingo es el último día del evento.

Celebration 2015 es traído en exclusiva para usted gracias a la agencia de viajes Smartrip (smartripmexico.com) y Grupo SIPSE con MILENIO NOVEDADES y SIPSE.com.
Síganos… y que la Fuerza lo acompañe.

Lo más leído

skeleton





skeleton