Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Chetumal

Siete agrupaciones se presentan en el Teatro Constituyentes del ´74.

|
La música, la danza, la actuación, el vestuario, pero sobre todo el amor por el bello arte del teatro deleitaron al público capitalino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de conmemorar el “Día Mundial del Teatro”, la Secretaría de Cultura estatal, auspició la presentación en el Teatro Constituyentes del ´74 de siete grupos teatrales; informó un boletín del gobierno estatal.

La primera obra teatral que se presentó fue “Cuentos de esto, lo otro y algo más” de Karla Zamudio; el grupo Telón 21 montó la obra “Amor por Broadway”, en donde la música, la danza, la actuación, el vestuario, pero sobre todo el amor por el bello arte del teatro deleitaron a todos los asistentes.

El grupo Bicentenario presentó la obra teatral “La mordida” de León Felipe, donde enseñan y explican que “La mordida” no fue creada en México sino en siglos pasados. También se presentó el Taller de Arte Escénico del ITCH con la obra “Edipo Rey”.

De la misma hicieron su presentación las obras “Sonidos de Viento Nuevo” y “Parábolas Fallidas de los Sumergidos”, presentadas por los alumnos del Taller de Arte Escénico de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes en la primera pieza relatan algunas vivencias de las personas que sufrieron el paso del huracán Wilma en la ciudad de Cancún.

Por parte del Taller de Teatro de la Secretaría de Cultura se escenificó  la obra “Historias del Popol Vuh y el Primer Mestizaje”, cuyos participantes deleitaron al público con la explicación de la creación de la tierra y el hombre, basándose en el Libro del Común, como también es conocido el Popol Vuh.

Lo más leído

skeleton





skeleton