Conservarán leyendas mayas en videos

El Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" lanzará este año una colección de 10 videos con leyendas y cuentos regionales.

|
El director del CIR, Jorge Zavala Castro, informó que los videos estarán en lengua maya y con subtítulos en otros idiomas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de preservar la cultura maya, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi lanzará este año una colección de 10 videos, que contendrán leyendas y cuentos tradicionales.

El director del CIR, Jorge Zavala Castro, indicó que la novedad de este film es que está en el idioma maya, pero con subtítulos en español, chino e inglés, con lo que se comenzará  el proceso de internacionalización de la cultura, del centro, así como de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Mencionó que se realizaron dos videos en el 2012; los otro ocho están en proceso de edición, por lo que este año se sacará la colección completa, y utilizando los diferentes convenios que se tienen con diferentes universidades en el extranjero, se difundirán en el internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton