Capacitación a artistas visuales para profesionalizarse

En el primer Conversatorio de Artes Mérida.com se darán herramientas y tips para los creadores de arte, será impartido por Ulises Santamaría.

|
Aída Barreda (centro), organizadora del primer Conversatorio de Arte, acompañada de dos integrantes de Murmurante Teatro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del programa “Punto de Encuentro”, que cada mes se presenta en el museo Fernando García Ponce Macay, el próximo viernes 29 se llevará a cabo el evento denominado Conversatorio de Arte.

Esto con el objetivo de intercambiar experiencias enfocadas a profesionalizar la presentación del trabajo de los creadores, anunció Aída Barreda, integrante de Grupo Editorial Multimedios y coordinadora del evento.  

Agregó que la empresa a la que pertenece se dedica a elaborar diferentes productos y proyectos culturales para la promoción y difusión del trabajo de artistas de Mérida, para eso crearon el proyecto artesmerida.com, que fue beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2013.

Después de esta etapa, lanzaron una convocatoria a través de la cual recibieron 94 carpetas de artistas visuales y seleccionaron a 36 artistas que están incluidos en la edición impresa de artesmerida.com, pero en este proceso se dieron cuenta que a los artistas les falta profesionalización para que vendan su trabajo.

Lo anterior, agregó, dio paso a la creación del primer Conversatorio de Artes Mérida.com, donde se darán herramientas y consejos para los artistas visuales.

El primer conversatorio se realizará el próximo viernes 29, de 17:00 a 20:30 horas, con una sesión de trabajo que guiará por Ulises Santamaría, especialista en gestión y promoción cultural y herramientas digitales. 

Cabe mencionar que al concluir las mesas de trabajo, se realizará una presentación de “Murmurante Teatro” con dos fragmentos de la obra “Manual de Cacería”. 

El grupo teatral buscará sensibilizar al público sobre la forma en que se hace la creación escénica actual, pues para estar a la vanguardia, sus creaciones deben estar vinculadas con las multidisciplinas, juego y diseño del espacio escénico y herramientas multimedia.

Registro
  • El cupo para asistir al primer conversatorio está limitado a 60 personas, y aquellos creadores que deseen participar pueden registrarse al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton