Convocan a participar en concurso de dibujo ecológico infantil

La finalidad de este concurso es hacer conciencia del cuidado ambiental.

|
El objetivo del concurso es que los niños sean conscientes de la importancia del cuidado ambiental. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un concurso de dibujo, niños entre seis y 11 años celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente y además serán candidatos a ser acreedores a 70 mil pesos.

Bajo el lema “Juguemos a ser responsables”, la Dirección de Ecología de Cancún, invita a participar a todos los niños de Quintana Roo para inscribirse en alguna de las clasificaciones.

La clasificación A, comprende a niños entre seis y los ocho años, mientras que el grupo B, abarca a todos los de nueve a once años, informó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal.

Los trabajos deberán ser entregados en material cartulina con medidas de 28 por 35 centímetros, aunque la técnica a manejar es totalmente libre, de acuerdo con Norma Pérez García, directora de Divulgación Ambiental en Benito Juárez.

Restricciones

Las únicas restricciones para participar incluyen que los niños y adolescentes no realicen sus trabajos a computadora o algún otro tipo de imprenta, además que queda prohibido utilizar recortes.

Quienes se animen a concursar tienen hasta el 8 de junio para entregar sus trabajos y no deben olvidar anotar sus datos personales.

La convocatoria fue abierta el 24 de abril y a la fecha han sido entregados al menos 10 trabajos, por lo que los organizadores invitan a los padres de familia a apoyar a sus hijos para que tengan la oportunidad de dar a conocer su talento.

El concurso se llevará a cabo en dos etapas: una será a nivel municipal y la fecha será designada por cada ayuntamiento; la segunda, abarcará los resultados de los finalistas de todo el estado el 19 de junio, fecha en la que se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, a pesar de que la conmemoración es el 5 de junio.

El primer lugar, en las dos etapas, accede a ganar hasta 70 mil pesos, mientras que el segundo, 50 mil y el tercero, 30 mil.

La finalidad de este concurso es que los niños sean conscientes de la importancia del cuidado ambiental, a través del mensaje visual, pues es una forma de que quede en la mente de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton