Convocan a jóvenes para concurso de cuentos

Los ganadores podrán obtener una beca para cursar un diplomado de Escritura Creativa en la Ciudad de México.

|
Beatriz Rodríguez Guillermo, Alfredo Dájer Abimerhi y Rafael Morcillo López muestran el cartel del evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de fomentar la imaginación y expresividad de los nuevos talentos literarios, se presentó la convocatoria para el Primer Premio Nacional de Cuento Joven Filey 2015, que otorgará dos becas para cursar un diplomado en Escritura Creativa, impartido en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, anunció los pormenores sobre el certamen, cuya fecha límite para enviar los trabajos será el 6 de enero de 2015.

Los ganadores serán premiados en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, a celebrarse del 7 al 15 de marzo del próximo año.

Acompañado por la directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y del director de la Filey, Beatriz Rodríguez Guillermo y Rafael Morcillo López, respectivamente, se informó que serán dos categorías de participación, la primera para jóvenes yucatecos o con un mínimo de tres años de radicar en el Estado, y la segunda abierta para residentes en el resto del país.

“Pensamos que no era suficiente fomentar sólo la lectura; de la mano de ello, también debe ir el fomento a la escritura, a la creatividad, a la expresividad como forma en la que los jóvenes se comuniquen con el mundo”, afirmó Dájer Abimerhi.

En su intervención, Rodríguez Guillermo explicó que una característica especial de este premio es que los ganadores tendrán la oportunidad de formarse en un diplomado de Escritura Creativa que se impartirá en la Universidad del Claustro de Sor Juana, con duración de tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton