Próximo Festival de Coros con gran convocatoria

Conjuntos corales de nueve países de América Latina, enviaron 28 solicitudes para participar en este certamen.

|
Foto del coro Pax K'ay Ensamble Vocal de San Luis Potosí que participarán en el Festival Internacional de Coros Yucatán. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Conjuntos corales de países como Venezuela, Ecuador, Colombia y México participarán en la XIV edición del Festival Internacional de esta disciplina artística, a celebrarse en Yucatán, del 5 al 10 de noviembre próximos.

Provenientes de nueve países de América Latina, se recibieron 28 solicitudes derivadas de la convocatoria nacional e internacional lanzada para participar en este certamen, el cual es respaldado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  

El jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, informó que de ese total fueron seleccionados seis coros, los cuales tendrán la posibilidad de actuar en los principales foros de esta ciudad y otros municipios del Estado, como parte de las actividades del citado Festival.

Además, añadió, podrán intercambiar sus experiencias en los talleres y conferencias dirigidas por directores y especialistas en canto coral.

Los coros seleccionados a nivel internacional son: de Venezuela, la Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo, Núcleo Aragua, dirigida por Sergio García Castillo; de Ecuador, el Ensamble Vocal Voz de Luna, dirigido por Mónica Bravo Velázquez; de Colombia el Coro Infantil y Juvenil del Municipio de Bello Antioquía, dirigido por Hugo Alexander Mazo. 

En el caso de México, participarán agrupaciones de los estados de Veracruz, San Luis Potosí y el Distrito Federal con los coros Vox Populi, dirigido por Julio César Morales; el Pax K’ay Ensamble Vocal, dirigido por Eduardo Cota Magallanes; y el Staccato Coro Universitario Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de Marco Antonio Ugalde, respectivamente.

Rodríguez Silveira indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para las agrupaciones locales que deseen participar en el XIV Festival Internacional de Coros Yucatán 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton