Si eres artista visual ¡puedes exponer en la Casa de la Cultura!

La convocatoria para participar en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, está abierta.

|
Juanita Santín, directora de la Casa de la Cultura de Cancún invita a los artistas visuales a exponer en este recinto. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en su apartado “Tridimensional”, que incluye escultura, instalación y arte objeto, Juanita Santín, directora de la Casa de la Cultura de Cancún, compartió con esta casa editorial que la convocatoria está abierta para todos los interesados que deseen participar.

En entrevista destacó que el propósito de esta exposición es fomentar, difundir y promover la creación artística que surge en esta Entidad, y que con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura y la Subsecretaria de Cultura se ha logrado que se beneficie a los creativos de la zona.

“El número de participantes en esta muestra no está limitado, ya que lo que estamos buscando es que la gente especializada en este género artístico participe”, comentó la directora.

También te puede interesar: Invitan a admirar obras de artistas plásticos gratis

La inauguración será el próximo 12 de agosto, en las galerías anexas a la casa de la Cultura; la directora expresó que en caso de que sea necesario otro espacio, se recurriría a buscar otro foro para no limitar a los exponentes.

Los requisitos más importantes es que es que los artistas participantes, sean residentes de Quintana Roo y que tengan un historial de al menos tres exposiciones individuales, en la especialidad, una de ellas en el Estado.

El cierre de inscripciones será el lunes 20 de julio y la fecha límite para entregar la obra será el 31 de julio.

“Este tipo de convocatorias reconoce a los artistas que tienen una trayectoria y a su vez se convierte en una muestra aspiracional”

“Este tipo de convocatorias reconoce a los artistas que tienen una trayectoria y a su vez se convierte en una muestra aspiracional para quienes aún se están haciendo camino se esfuercen y se motiven para llegar a este nivel donde inclusive se hace un catálogo que posteriormente les puede servir a nivel curricular”, destacó.

Así mismo mencionó que se está usando en la muestra, la terminología de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el propósito de darle nuevas oportunidades a los creativos locales, enseñar a los artistas a usar los términos que la máxima institución cultural del país utiliza, unificar criterios y obtener un vocabulario más profesional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton