Ultiman detalles para el Corona Capital en México

Los organizadores esperan reunir más de 140 mil personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana en su 5a edición.

|
El Corona Capital es considerado el festival de rock anglo más importante de Latinoamérica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El festival Corona Capital llega este fin de semana a la Ciudad de México cobijado por un atractivo cartel de bandas internacionales con el que busca consolidarse como uno de los 10 festivales de rock más importantes del mundo, y que en su 5a edición encabezan las agrupaciones y artistas Massive Attack, Damon Albarn, Jack White, Beck, Weezer, Kings of Leon, Kasabian, St. Vincent, MGMT y HAIM, según The Associated Press.

La programación de la edición 2014 del festival, considerado "la mayor fiesta de rock anglo" en México, también enlista a otros grupos como Belle & Sebastian, The Kooks, Sam Smith, Foster The People, Metronomy, Best Coast, Little Dragon, Holy Ghost!, Twin Shadow, Cults, Conor Oberst y Hercules & Love Affair, con el que los organizadores esperan reunir a más de 140,000 personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente de la capital mexicana.

"El Corona Capital es un festival de primer nivel, único en su tipo en Latinoamérica. Tiene una identidad muy distinta a la del Vive Latino, que de unos años a la fecha mezcla en su cartel grupos hispanos y angloparlantes", dijo Guillermo Parra, director de negociación y talento internacional de la empresa promotora Ocesa, a The Associated Press en una entrevista reciente.

"Aunque en otras ediciones se presentaron algunas bandas latinas, en esta ocasión apostamos por un cartel compuesto enteramente por propuestas anglo, actos exclusivos que otros festivales en México o el resto de la región (Latinoamérica) no tienen. Buscamos darle al público conciertos únicos que sólo Lollapalooza, Coachella o Glastonbury ofrecen a su audiencia", agregó el promotor.

Lugar 25 del mundo

Este año, la revista estadounidense especializada en conciertos Pollstar otorgó al Corona Capital el lugar número 25 dentro de su lista de festivales de rock en el mundo.

"Hemos trabajado mucho para que nuestro festival crezca, y aunque ha habido logros importantes, buscamos que el Corona Capital ascienda algunos peldaños de esa lista", afirmó Parra.

Para el organizador, uno de los grandes atractivos que hacen al Corona Capital un festival "diferente" es la minuciosa curaduría con la que eligen a las bandas participantes.

"Tenemos toda un área de operación que está trabajando todo el año en la búsqueda de propuestas nuevas y atractivas, así como de bandas grandes, ya consolidadas que ven a México como el lugar ideal para presentarse", explicó.

Propuestas musicales

Los estadounidenses Deafheaven, RICOSHËI y Black English; la cantante danesa Mø; el sueco Yung Lean y The Ghost of a Saber Tooth Tiger, la agrupación de Sean Lennon, también forman parte de las propuestas sonoras que se presentarán el sábado y domingo en los cuatro escenarios que se montarán en el autódromo, donde se realiza anualmente el festival.

Aunque ha habido propuestas de llevar al Corona Capital a otros lugares de Latinoamérica, Parra descartó que el festival salga de México para crear una segunda sede, tal como ha sucedido con Lollapalooza, que ya tiene ediciones en Brasil, Chile y Argentina.

"El Corona Capital nació en México y, por el momento, se queda en México. Este es un festival inspirado por y para el público de la Ciudad de México, y aquí nos queremos quedar", apuntó.

Descontento por brazalete electrónico

Este año, los organizadores anunciaron el uso de un brazalete electrónico como una nueva modalidad para facilitar al público el ingreso al autódromo, así como la utilización del mismo como cartera virtual para comprar cervezas, comida, mercancía oficial alusiva al concierto, así como ofrecerles un lugar preferente durante el acceso a los estacionamientos.

Dicha medida emularía a los brazaletes de festivales como Lollapalooza, Coachella y Glastonbury, que lo han implementado desde hace unos años, y pondría al Corona Capital a la vanguardia. No obstante, la dinámica para que los asistentes intercambiaran sus boletos por la pulsera y le abonaran dinero con días de anticipación desató cientos de quejas en redes sociales.

Ante el descontento de los usuarios, los organizadores anunciaron esta semana que el brazalete no será necesario y que el público podrá usar su boleto para ingresar al autódromo, además de que podrá pagar el estacionamiento, así como su consumo de comida y bebidas alcohólicas en efectivo.

A pesar de estas fallas técnicas, el Corona Capital, que este año reunirá a unas 60 agrupaciones internacionales, es considerado el festival de rock anglo más importante de Latinoamérica, por encima del colombiano Estéreo Picnic, la edición chilena, brasileña y argentina del Lollapalooza; el argentino Pepsi Music, y el brasileño Rock in Rio.

Lo más leído

skeleton





skeleton