Da positivo por coronavirus Weinstein, el cineasta acusado de acoso

Se encuentra en prisión luego de ser declarado culpable por violación.

|
El exproductor cinematográfico Harvey Wienstein habría dado positivo al coronavirus. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Harvey Weinstein, el ex productor que acaba de ser sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de abuso sexual, dio positivo por el coronavirus en prisión, así lo dio a conocer Page Six.

Según el diario Press-Republican, el ex productor, de 68 años de edad, está aislado en la prisión de máxima seguridad de Wende, cerca de Buffalo.

Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado, únicamente ha dado a conocer que dos reclusos en Wende tenían el coronavirus.

Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años en prisión por violación y abuso sexual en un momento que muchas acusadoras del exmagnate de Hollywood no pensaron que llegarían a ver.

Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a otra en el apartamento de él en 2006. Enfrenta una pena máxima de 26 años tras las rejas.

También te pude interesar: Culpable: Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por abuso sexual

La declaración de culpabilidad del productor Hollywoodense Harvey Weinstein pone sobre la mesa una de las principales consecuencias de las denuncias originales de personas agraviadas por sus actos de acoso sexual: el resurgimiento del movimiento Me Too.

 El 5 de octubre de 2017, el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje sobre el acoso sexual de más de 30 años del productor cinematográfico Harvey Weinstein en contra de actrices, modelos y productores.

A raíz de la difusión de los actos del productor hollywoodense, feministas lanzan Me Too o #MeToo, el nombre del movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales.

La frase fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quién invitó a las mujeres a tuitear sus experiencias para denunciar a las personas que habían aprovechado su posición de superioridad para practicar el acoso sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton