Corridos retratan ideas y sueños de narcos

'Supongo que si la gente los escucha es porque algo interesante traen', señala Juan Cirerol, El Profeta del Anarco Corrido.

|
Juan Cirerol, quien formará parte del cartel del Vive Latino 2013, señaló que para él los corridos nunca han sido malos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nurvarit Vázquez/Agencia Reforma
MEXICO, DF.- Pese a que algunos corridos y narcocorridos han sido criticados por muchas personas y hasta vetados por las autoridades de algunos estados del País, Juan Cirerol, El Profeta del Anarco Corrido, simplemente los defiende.

Lejos de alabar a los capos de la mafia, para él este tipo de canciones son su manera de expresión y por eso los defiende, pero no porque algún narcotraficante le haya pagado para cantar un tema que lleve su nombre y apellido, sino porque a través de ellos retrata sus sueños o parte de las ideas que le pasan por la cabeza.

"Los corridos nunca han sido malos para mí; si lo quieres ver como un tema de educación social, quizá sí tiene una repercusión en la gente, pero si los vemos desde el punto de vista realista, lo que consume la gente es lo que denota la tendencia de un País.

"No quisiera ser como violento al hablar de esto, pero supongo que si la gente lo escucha es porque algo interesante trae", comentó el cantautor.

Con 25 años de edad, este oriundo de Mexicali disfruta su primera década en la música en donde ha podido lanzar al mercado dos discos: Retorno al Mictlán y Haciendo Leña, con los cuales ha conseguido una gran popularidad a nivel nacional debido a la publicidad de boca en boca de muchas de las personas que lo escuchan.

"Haciendo Leña en el Norte se refiere a la expresión 'partiendo madres', y así quiero andar por la vida", explica entre risas.

Para él, esta bitácora de viaje -como llama a sus discos- le ayuda a no ver problemas en cualquier esquina, sino a encontrar soluciones. Por ello busca que cada vez más jóvenes se identifiquen con su irreverente, nihilista e irónica manera de ser.

Lo más leído

skeleton





skeleton