Bill Cosby es 'salvado por la campana'

La Procuraduría de Los Ángeles indicó que no presentará cargos contra el comediante por falta de tiempo y pruebas contundentes.

|
El actor y comediante Bill Cosby tras presentarse ante un tribunal de Pensilvania el pasado 30 de diciembre tras ser procesado por un presunto caso de agresión sexual a una mujer en 2004. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de Los Ángeles, California, declinaron este miércoles de presentar cargos criminales contra el comediante Bill Cosby por acusaciones de abuso sexual a dos mujeres cometidas hace varios años.

La Procuraduría de Los Ángeles indicó que no se presentarán cargos contra Cosby, porque caducó el tiempo previsto en el Estatuto de Limitaciones y por falta de pruebas contundentes.

El actor y comediante fue acusado de abuso sexual por dos mujeres no identificadas ante esa corte. Una de ellas aseguró que Cosby la forzó a tener un encuentro sexual en 1965, cuando ella tenía 17 años, pero el caso caducó.

La segunda acusadora, Chloe Goins, presentó en 2008 su denuncia ante las autoridades, e informó que Cosby la agredió cuando ella tenía 18 años, durante una fiesta en la mansión de Playboy.

Goins dijo que Cosby le dio una bebida que la durmió, y cuando despertó al lado del comediante, descubrió que éste había abusado de ella.

Falta de pruebas

La fiscalía expresó en su resolución por escrito que en este caso las evidencias fueron insuficientes para proceder.

Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, después de ser arrestado por un caso de abuso sexual cometido en Pennsylvania, que fue presentado en su contra el mes pasado.

En enero de 2015, Goins difundió su caso y fue interrogada por la policía de Los Ángeles por casi tres horas.

Bajo las leyes de California, un caso de violación sexual prescribe en 10 años en los casos de que las víctimas sean menores de edad, y en otros casos, a los seis años.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton