Promoverán cortos mexicanos en Tour de Cine Francés

El Imcine crea una alianza que dará sus primeros frutos desde este viernes.

|
Dado que México es el tercer país del mundo en el que se ve más cine francés, el Imcine llegó a un acuerdo para que se proyecten cortos mexicanos en el Tour de Cine Francés. (Foto de contexto tomada de lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Como parte de las estrategias para promover el cine hecho en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se suma a la 20 edición del Tour de Cine Francés con 22 producciones, entre ficciones, documentales y animación, las cuales podrán ser apreciadas previo a las proyecciones de largometrajes a partir de este viernes.

Al respecto, el director general del instituto, Jorge Sánchez, expresó que la presencia del cine mexicano en esta muestra es muy importante, porque ésta es una de las ventanas quizá de las más relevantes hoy en día, junto con la plataforma FilminLatino, informa Notimex.

Y es que, de acuerdo con datos proporcionados por la embajada francesa y los organizadores del Tour, México es el tercer país del mundo donde se vio más cine francés en las salas, luego de Estados Unidos y China.

Además el Tour de Cine Francés es de las actividades anuales más apreciadas en México. En 2015 registró más de 300 mil espectadores en toda la República en salas comerciales y del circuito cultural.

En entrevista con Notimex, Sánchez puntualizó que los 22 cortometrajes se han producido por convocatorias públicas y que de ellos destaca "El buzo", de Esteban Arrangoiz; "Luces brillantes", de Alejandro Gerber; "Tiempo de cosecha", de Nela Fernández, y "El jardín de las delicias", de Alejandro García Caballero.

Así como "Los gatos", de Alejandro Ríos, quien ganó La Palmita del Tour de Cine Francés, galardón que le permitirá viajar al Festival Internacional de Cortometrajes de Clemont-Ferrand, en Francia.

A decir de Sánchez Sosa, el cine francés se distingue en el mundo no sólo por calidad y sus diversas formas de aproximaciones a la realidad, sino también por sus corrientes cinematográficas que han definido el cine contemporáneo.

Tras mencionar que sin duda la historia del cine mexicano también se ha aproximado al cine francés, el funcionario destacó la oportunidad que ofrece este encuentro, pues ayuda "a abrir nuestra mente a otras sensibilidades y formas de entender y ver el mundo".

Finalmente, celebró que el Tour, a celebrarse del 9 de septiembre al 13 de octubre, pueda ser una de las ventanas más importantes para la exhibición de cortometrajes mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton