'Crazy in Love', de Beyoncé y Jay-Z, mejor canción del siglo XXI

Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una "cantidad de música increíble".

|
Beyoncé galardonada por la revista de música más influyente en el mundo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Rolling Stone, una de las revistas musicales más influyentes, se ha lanzado a la piscina y ha publicado una lista de las mejores canciones del siglo XXI hasta el momento. Una lista que es toda una gran curiosidad para fans de la música y que sirve para hacer un pequeño repaso a lo que ha dado de sí la excelencia musical en el periodo 2000-2018.

También te puede interesar: Gwen Stefani confiesa sentir 'envidia' por Jennifer Lopez

La mejor canción del siglo XXI por el momento para Rolling Stone es ‘Crazy in Love’, el primer single de Beyoncé en solitario y, como todo el mundo recuerda, su primera colaboración con el que terminaría siendo su marido, Jay-Z, cuyo ’99 Problems’ además aparece en el puesto 5. En el segundo puesto aparece ‘Paper Planes’ de M.I.A., seguida por ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes y ‘Hey Ya!’ de Outkast, y en el top 10 aparecen también ‘Maps’ de Yeah Yeah Yeahs y ‘Rolling in the Deep’ de Adele, entre otros.

En el resto del top 100 encontramos ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su remix con Justin Bieber, que ocupa el puesto 91, ya que representó un “punto de inflexión histórico para la música americana”; y varios hits en sus respectivos géneros esperados como ‘Young Folks’ de Peter Bjorn and John (78), ‘Thinking About You’ de Frank Ocean (68), ‘We Found Love’ de Calvin Harris y Rihanna (65), ‘212’ (55) de Azealia Banks, ‘Hurt’ de Johnny Cash (41), ‘Bad Romance’ de Lady Gaga (21), ‘Formation’ de Beyoncé (38), ‘Blackstar’ de David Bowie (18) y un largo etcétera.


Por delante, en el 59, se situó "Bodak Yellow", interpretada por Cardi B, una rapera nacida en el Bronx de madre dominicana y padre de Trinidad y Tobago.

Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una "cantidad de música increíble" y "hemos tenido la suerte de ver pasar a algunas superestrellas" que van desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Jack White y Adele, así como grandes del siglo pasado como Beck, Outkast y U2.

Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con "99 Problems". Entre medias, están "Paper Planes", de M.I.A. (2): "Seven Nation Army", de The White Stripes (3); "Hey Ya!", de Outkast (4).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton