Críticas negativas sobre 'Cantinflas' ayudan mucho

La actriz española Diana Lein, que participa en el filme, asegura que es maravilloso que se hable sobre el tema.

|
La actriz ibérica Diana Lein asegura que su compatriota Oscar Jaenada hizo una magnífica interpretación de Mario Moreno. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La actriz española Diana Lein, quien participó en la película “Cantinflas”, consideró que las críticas a esa película recién estrenada en salas mexicanas, por más negativas que parezcan, ayudan mucho a que la gente se interese por ir a ver el filme.

Entrevistada en el marco del lanzamiento del Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, expuso que “en lo personal yo estoy fascinada con el resultado, con la cinta y con lo que significa”.

“Creo que es una excelente película de cine comercial que a la gente le va a encantar, que yo creo que sí está gustando mucho”, enfatizó.

La actriz calificó como normal que haya gente y sectores que no estén de acuerdo con lo hecho en la película y no hagan buenas críticas, de acuerdo con Notimex.

“Pero también se han dado otras críticas muy positivas y extraordinarias, tanto a la película, como al trabajo hecho por el español Óscar Jaenada, quien interpreta muy bien a una figura como la de Mario Moreno”, precisó.

Es verdad también, continuó, que desde el preestreno de la cinta se han dado críticas muy fuertes en contra, “pero mientras genere polémica, se siga hablando del tema y la gente siga yendo a los cines a forjarse su propia opinión, eso es maravilloso e increíble”.

“Y pues eso no pasa con muchas otras películas mexicanas, muchas pasan sin pena ni gloria por la cartelera, lo cual es muy triste, pues no se habla de ellas, la gente no va a verla, así que mientras podamos entrar en una discusión sobre si gusta o no, eso es genial, el arte es eso también”, sostuvo.

Personaje entrañable

Lein insistió en que para ella el trabajo de Jaenada fue muy bueno, y recordó que tanto Jaenada, como ella, crecieron en España viendo las películas de Mario Moreno, “todos los domingos en Televisión Española pasaban los filmes de ´Cantinflas´”.

“De tal modo que para mí también es un personaje entrañable y ligado a mi infancia y Óscar es un actor tan extraordinario que ha podido interpretar al ´Cantinflas´ y a Mario Moreno de una manera maravillosa”, subrayó.

Expuso que al final, como sucede con este tipo de producciones, hay que ver la película para tener tu propia opinión y que para ella fue un honor interpretar a la actriz Fanny Kaufman “Vitola” en esta producción sobre la vida de quien es considerado el “más grande mimo mexicano”.

La española dijo que ya tiene nuevas ofertas para hacer cine y de hecho su trabajo le hizo merecedora del reconocimiento a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Shorts Shorts por la cinta “De este mundo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton