Cuadro infeccioso manda a José Luis Cuevas al hospital

La esposa asegura que el artista se encuentra estable "y de mal humor, porque ya se quiere regresar a su casa".

|
Cuevas se encuentra en el área de terapia intensiva de Médica Sur. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un cuadro infeccioso en las vías urinarias y pulmones es lo que mantienen al artista plástico José Luis Cuevas (1934) internado en un nosocomio del sur de esta ciudad, donde continúa en observación, informó su esposa Beatriz del Carmen Cuevas.

En entrevista con Notimex, la también pintora descartó que Cuevas se encuentre grave, por el contrario, aseguró, permanece estable, "consciente y de mal humor, porque ya se quiere regresar a su casa".

De acuerdo con la esposa del llamado "niño terrible del arte mexicano", éste se encuentra en el área de terapia intensiva de Médica Sur, bajo observación hasta que el cuadro infeccioso evolucione satisfactoriamente.

Mencionó que dicha infección es producto de un resfriado que se le complicó, por lo que fue trasladado de inmediato en ambulancia hasta el nosocomio.

"Traía un cuadro infeccioso y para evitar cualquier problema, decidí llevarlo al hospital", acotó la esposa del artista, quien dijo desconocer cuándo podría ser dado de alta el autor de "La giganta", toda vez que el padecimiento pulmonar "no ha cedido".

Respecto a la infección en las vías urinarias, precisó que José Luis Cuevas no tomaba agua.

"El maestro está despierto, platica y yo estoy al pendiente todo el día", expresó.

Dibujante, grabador, escultor e ilustrador, José Luis Cuevas es una de las principales figuras de la "Generación de la ruptura" con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.

Se le atribuye haber "bautizado" a la "Zona Rosa" de esta ciudad, como un homenaje y muestra de gran admiración por la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton