Cuarón me hizo sentir parte del Cirque du Soleil: Sandra Bullock

'Protagonizar a esta astronauta fue algo genial, grato, frustrante en ocasiones, pero realmente lo disfruté', dijo la actriz.

|
Sandra Bullock interpreta una astronauta que queda perdida en el espacio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La actriz Sandra Bullock dijo que la dirección del mexicano Alfonso Cuarón la llevó a sentirse "parte del Cirque du Soleil", al protagonizar a una astronauta que queda perdida en el espacio, según informó Notimex.

El éxito de "Gravity" (Gravedad) en Venecia continúa en Toronto. Las cuatro funciones públicas y dos para prensa e industria han resultado insuficientes para satisfacer a los cientos de espectadores interesados en ver este estreno en Norteamérica.

Luego de desfilar por la alfombra roja la noche del domingo, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón, acompañados del productor David Heyman y del guionista Jonás Cuarón, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se realiza aquí.

"Protagonizar a esta astronauta fue algo genial, grato, frustrante en ocasiones, pero realmente lo disfruté", dijo Bullock.

El director, coproductor y co-guionista Alfonso Cuarón explicó que lo que buscaba era que "el espectador sintiera que estaba viendo un documental sobre el espacio".

Destacó también que pese a que Sandra Bullock no fue el primer nombre que apareció en su mente cuando ideaba la película, hace cuatro años y medio, la ganadora del Oscar "hizo realmente una actuación excelente".

"La disciplina de Sandra (Bullock) es realmente temeraria", precisó el director Alfonso Cuarón

"Gravity" es el segundo filme que el co-productor David Heyman realiza con Cuarón, luego de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", en 2004.

"En esta película trabajamos con mucha tecnología, lo cual era un poco inhumano, pero la actuación de Sandra le dio el toque humano. Ella es el sostén de este filme", dijo Heyman, quien fue apodado durante la filmación como "Mr. Bad News", según explicó el propio Cuarón en tono de broma.

El director explicó que durante la filmación de esta película de 93 minutos en tercera dimensión "tuvimos que reescribir algunas partes, pues no sabíamos mucho sobre el espacio".

El coestelar de "Gravity", George Clooney, quien no asistió esta vez al festival, pero es quien le da vida a "Matt Kowalsky", un astronauta veterano de la NASA, quien está a punto de retirarse.

La cinta se está presentando en la edición 38 de este festival, en el programa de Presentaciones Especiales.

El impacto de esta película ha sido tan grande que los medios internacionales ya señalan que Bullock "se dirige hacia un segundo Oscar".

El TIFF, considerado uno de los cuatro festivales de cine más importantes en el mundo, proyecta más de 300 películas de 70 países durante sus 10 días de duración y es considerado la antesala de los Premios Oscar.

Lo más leído

skeleton





skeleton