Daniel Gallo presentará su primer libro en Polonia

Los cuentos son escritos en polaco con ilustraciones de la española Virginia García Moreno.

|
El actor Daniel “Gallo” Gutiérrez es conocido por sus proyectos escénicos como Cuenta Clown. (Contexto/Internet))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy viaja a Polonia y comienza una nueva aventura el actor Daniel “Gallo” Gutiérrez, conocido por sus proyectos escénicos como Cuenta Clown. El motivo del viaje: la presentación de su primer libro de cuentos publicado en polaco y con ilustraciones de la española Virginia García Moreno.

En entrevista, Daniel Gutiérrez explicó que todo ha sido producto de una serie de prodigiosos azares y una red de nuevos amigos dedicados al arte del relato.

También te puede interesar: Cuentacuentos cancunense en Polonia

“En 2014, asistí a un festival de cuenta cuentos en tres ciudades de Polonia y ahí conocí a cuenteros muy entregados y organizados, una red de amigos que ahora se unen para hacer posible un viaje que me llevará al frío y a esos paisajes que ni en películas imaginas”, comenta Gutiérrez, visiblemente emocionado por ver su palabra convertida en cuento.

Romance

"En Cancún estrenamos ese año un espectáculo 'Chundereke', un cuento que habla del romance de la Luna y el Sol, una pareja cuya relación trasmuta y los hace descubrir nuevos seres planetarios, en un universo que permite entender la diversidad, porque el espacio está poblado de todo tipo de energías, masas, cuerpos celestres amorfos y en permanente cambio. Es una historia entrañable que nos llenó de gozo escénicamente y que ahora, convertido en libro, es una belleza”, aseguró el actor.

Publicado por la editorial Tres Naranjas “Trzy Pomarancze”, “Chundereke” será presentado no en la convención de presentadores y autor frente a una mesa, sino con un montaje escénico que permitirá a los asistentes, si les gustó la historia, llevar su libro a casa.

Además de presentar el texto en polaco y con tres actores en escena, uno para contarlo, otro para traducirlo y uno más para actuarlo, Daniel “Gallo” ofrecerá funciones de jaleo y dará nueva vida a su personaje Zazá, y también dará talleres de actuación para cuenta cuentos, así como herramientas de expresión corporal al que no sólo están invitados artistas escénicos, sino también políticos y empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton