Cumple 30 años 'Thriller' tan vigente como en el siglo XX

El disco que le dio el título de 'Rey del Pop' a Michael Jackson se mantiene como el más vendido en la historia, con 109 millones de copias.

|
En 2008, 'Thriller' ingresó al Salón de la Fama del Grammy y preservado en la Biblioteca del Congreso de EU. (Sony BMG Switzerland)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- El disco "Thriller" del extinto cantante Michael Jackson celebra hoy 30 años de su lanzamiento, siendo la producción discográfica más vendida de todos los tiempos con 109 millones de copias vendidas a nivel mundial.

El álbum que dio a Michael Jackson el título del "Rey del pop" y marcó la década de los años 80, cumple este viernes tres décadas de haber salido al mercado y registrar en su primera semana ventas por un millón de copias comercializadas en todo el mundo.

Entre los logros que ha cosechado dicha placa, según publica Notimex, están los diversos galardones que se adjudicó el video correspondiente al tema "Thriller", y el cual tuvo un presupuesto de 500 mil dólares.

Otros éxitos que de igual manera se desprende del álbum lanzado el 30 de noviembre de 1982, son "Beat it" y "Billie Jean", mismos que son iconos dentro del repertorio musical del Michael Jackson, quien murió en 2009.

El disco que se mantiene como el más vendido en la historia con 109 millones de copias a nivel mundial contó con algunas reediciones como la lanzada en octubre de 2001, bajo el nombre "Thriller: Special Edition".

En ese disco los temas originales fueron remasterizados, y el álbum incluyó un nuevo folleto y material extra, incluyendo las canciones "Someone In the Dark", "Carousel", y el demo original de "Billie Jean", entre otras cosas.

En 2008, "Thriller", fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy y, unas semanas después, una copia del álbum fue preservado en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por su "significado cultural".

Un año después la placa continuó enriqueciéndose de distinciones como la que hicieron los críticos de MTV Base y VH1 al elegirla como la producción discográfica mejor lanzada desde la década de los años 80.

Lo más leído

skeleton





skeleton