Cumple cantante Annie Lennox 58 años

La intérprete escocesa de 'Sweet Dreams', éxito de los años 80, participó en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Londres 2012.

|
Annie Lennox se casó hace unos meses, por tercera vez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante británica Annie Lennox, quien surgió con el grupo Eurythmics, y cuyo tema "Sweet dreams" se convirtió en uno de los más representativos de la década de los 80, festejará este martes su cumpleaños número 58, tres meses después de celebrar su tercer matrimonio.

Un mes después de participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la intérprete de "Save the world today" se casó con el ginecólogo Mitch Besser, a bordo de una embarcación en el río Támesis, en una ceremonia privada en la que sólo estuvieron presentes amigos y familiares.

Por otra parte, en febrero de este año, en Reino Unido, se exhibió "La casa de Annie Lennox", en el Victoria and Albert Museum, uno de los más grandes del mundo en arte y diseño. La instalación muestra una pequeña selección de trajes y accesorios usados por Lennox.

Sus inicios

Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Desde pequeña cantaba en el coro de la iglesia; estudió piano y flauta en la Royal Academy of Music.

De adolescente se integró como vocalista al grupo de folk Longdancer. En 1977 Lennox conoció a David Stewart, quien sería su pareja artística y sentimental, juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile.

Su primer material discográfico llevó por título "In the garden" (1981) el segundo fue el que los daría a conocer por el tema "Sweet dreams", el cual se convirtió en uno de los más representativos de los 80.
Tal fue la sensación que causó Eurythmics en todo el mundo, que vendió más de seis millones de copias entre 1981 y 1983, en ese último año editaron "Touch", pero no tuvo el mismo éxito.

Otros de los temas que lograron conquistar al mercado estadunidense fueron: "Whos that girl", "Love is a stranger", "Right by your side" y "Here comes the rain again".

Tras diversas desavenencias y ante los deseos de ambos por continuar sus carreras en solitario, se separaron a finales de los 80. A pesar de ello, editaron algunos materiales luego de su ruptura. En 1991 publicaron un recuento de sus canciones llamado "Greatest hits", además de "Live 1983-1989" (1993).

Su aventura como solista

Annie decidió probar suerte como solista y en 1992 lanzó el sencillo "Why", extraído de su álbum debut "Diva", que también incluyó "Cold" y "Walking on broken glass". Por ese material ganó un premio Grammy.
En ese mismo año, Lennox grabó un Unplugged para la cadena de música MTV y el tema "Why" fue parte del compilado acústico que la emisora lanzó un año después.

Su primer CD le valió un total de 15 Discos de Platino por las altas ventas registradas.

Tres años más tarde, Annie Lennox grabó su segundo álbum, "Medusa" (1995), el cual la colocó de manera definitiva como una artista de gran calidad. Con su primer sencillo "No more I love youïs" pudo resaltar sus capacidades vocales.

A finales de la década de los 90 regresó a formar parte de Eurythmics y presentó "Temperamental" (1999), "Ultimate Collection" y "Boxed", ambas de 2005, pero dos años antes publicó su tercer álbum en solitario, "Bare".

Ganó un premio Oscar por su colaboración en el "soundtrack" de la película "El señor de los anillos: El retorno del Rey", además de varios Brit Awards, un Grammy y un Globo de Oro. En 2007 salió al mercado su cuarto disco en solitario, "Songs of mass destruction".

Labor altruista

Comprometida con la música y su labor altruista, el sencillo "Sing" recaudó fondos para la organización Treatment Action Campaign (TAC), la cual combate y educa contra el Sida.

Como un himno para las mujeres, dicho tema contó con la participación de 23 intérpretes como Madonna, Joss Stone, Celine Dion, Dido, Bonnie Raitt, Shakira, Pink y Fergie, entre otras.

Actualmente, Annie Lennox trabaja con una Confederación Internacional, para crear "El Círculo", un grupo de mujeres influyentes que se reúnen para buscar fórmulas que puedan generar un impacto real sobre la pobreza en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton