Enfrentar límites y trascenderlos, meta de curso de danza

La bailarina Normanda Encalada afirma que sus alumnos también son sus compañeros de aprendizaje.

|
El Curso de Entrenamiento Intensivo de Verano se imparte en el Centro Cultural de las Artes de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Para mí, lo más importante de cualquier trabajo en aula y frente a grupo es reencontrarme a diario con ese no sé qué, que qué se yo, que me hizo estudiar danza, mi tarea es multiplicar ese espíritu en cada uno de los bailarines que llegan a mi salón como alumnos y como compañeros de aprendizaje”, dice la bailarina, coreógrafa y maestra, Normanda Encalada, quien durante los primeros 19 días de agosto, ofrece su “Curso de Entrenamiento Intensivo de Verano” en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

También te puede interesar: Colombia invita a 'Los Niños Mayas de Cancún' como embajadores

Dirigido a bailarines profesionales y alumnos de danza, el curso de Normanda Encalada se desarrolla lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30 de la mañana, e incluye tanto acondicionamiento físico y barra al piso, como ejercicios de estiramiento y relajación.

"Se piensa que el ballet y sus técnicas son muy difíciles, y bueno, sí pueden serlo al principio"

“El beneficio de este curso seas profesional o no, es indiscutible; me encargo de enfrentarte a tus propios límites y trascenderlos”, subraya la instructora tras comentar: “Se piensa que el ballet y sus técnicas son muy difíciles, y bueno, sí pueden serlo al principio, pero cuando te abres a la percepción de ti, se aclaran muchas cosas y el entendimiento es comprensión y asimilación, así que lo que resta es: gozarlo”, concluye la bailarina.

El “Curso de Entrenamiento Intensivo de Verano”, que ofrece la maestra Encalada es uno de los primeros beneficiados con la habilitación de los salones de danza del Centro Cultural de las Artes en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton