Difunden los sabores de México con curso en internet

Durante seis semanas y través de la web, los participantes conocerán los platillos más importantes de la república.

|
El curso comenzará el próximo 24 de octubre y finalizará el 5 de diciembre. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma MéxicoX y la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) invitan al curso De México al mundo, los ingredientes, que ofrecerán en línea del 24 de octubre al 5 de diciembre, con propósito de difundir la riqueza gastronómica mexicana.

Los interesados en participar en este curso vía internet podrán inscribirse de forma gratuita, y aunque no hay límite de participantes se solicita que sólo lo hagan quienes puedan dedicar a él, al menos cinco horas a la semana.

Coordinado por Marco Antonio Covarrubias Castro, licenciado en Gastronomía; el taller contará con la participación de 12 profesores especialistas de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y estará dividido en seis módulos que comprenden los ingredientes básicos de la cocina mexicana.

Durante seis semanas, los participantes conocerán los productos endémicos de México como el maíz, el cacao, el chile, el jitomate, el frijol, entre otros; así como la relevancia cultural de estos ingredientes y su importancia a nivel mundial.

La cocina mexicana fue declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su riqueza natural y cultural.

Desde ese año, por decreto presidencial, México celebra cada 16 de noviembre el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con el objetivo de impulsar la riqueza natural y cultural del país, y ubicarlo como destino turístico de clase mundial.

  • MéxicoX es una plataforma que ofrece cursos abiertos, gratuitos y masivos en línea; los cuales son coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, operada por la Dirección General de Televisión Educativa.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton