Divertida clausura de curso de verano en Cancún

Los menores recibieron talleres de música, pintura, folclor, teatro, entre otras actividades.

|
Las presentaciones se llevaron a cabo en el teatro 8 de Octubre. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un divertido espectáculo de circo y bailables folclóricos de distintos estados de la República Mexicana fue como 67 niños de entre 5 y 12 años culminaron el curso de verano impartido por el Instituto de la Cultura y las Artes, y demostraron los conocimientos aprendidos durante un mes de actividades diarias.

De una manera divertida, un grupo de pequeños estudiantes, durante un mes de período vacacional recibieron talleres de plastilina, música, pintura, expresión corporal, cartonería, folclor, teatro y para aprender disciplina y respeto tomaron clases de tae kwon do, siempre guiados por profesionales que les dedicaron tiempo y paciencia.

También te puede interesar: Niños disfrutan de divertido curso de verano

Para la clausura de actividades, el escenario del teatro 8 de Octubre recibió a los niños en esta segunda edición del “Club artístico infantil”, donde se mostraron seguros y confiados de estar frente a sus orgullosos padres, quienes apreciarían lo que se llevan de este mes en el Centro Cultural de las Artes, recinto donde se llevó a cabo el curso.

Primero aparecieron los pequeñitos de 5 a 8 años, quienes bailaron dos piezas de Cri Cri, el Ratón Vaquero y Los Mosquitos, jugueteando y actuando la canción frente a sus papás, demostrando que no conocían la palabra pánico escénico; posteriormente siguieron los mayores, niños de entre 9 y 12 años, quienes montaron un breve espectáculo de circo, apoyados por su maestra de teatro, en el que hicieron malabares, magia y como buenos payasos contaron chistes que hicieron reír al público.

Posteriormente presentaron la muestra de lo aprendido en tae kwon do y cerraron la presentación con bailes de diferentes estados de la República como el baile del Venado de Sonora, entre otros.

Al finalizar, el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, representado por el director Fernando Cervantes Quijano, entregó a cada uno de los participantes un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo que pusieron día con día durante cuatro semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton