Daniel Craig, cuatro veces Bond

El rostro del británico dio la vuelta al mundo cuando fue elegido para encarnar al 'Agente 007'.

|
Craig, de 47 años, protagoniza la nueva entrega del James Bond junto a Mónica Belucci. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El actor británico Daniel Craig, reconocido por su participación en los últimos tres filmes del "Agente 007", celebra este lunes su cumpleaños 47 inmerso en el rodaje de la nueva entrega de la saga, titulada “Spectre” y dirigida nuevamente por Sam Mendes.

Las grabaciones comenzaron el pasado 19 de febrero en Roma, Italia. Craig, nuevamente en el papel de “James Bond” es acompañado de la italiana Monica Bellucci y el reparto se completa con Christoph Waltz, Lea Seydoux, Dave Bautista, Andrew Scott, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Rory Kinnear.

El rodaje en la capital italiana continuará hasta el 12 de marzo, mientras que el estreno de la cinta está programado para noviembre próximo. También incluye locaciones en Reino Unido, México y Marruecos, de acuerdo con Notimex.

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Cheshire, en Inglaterra. Es hijo del guardiamarina Timothy Craig y de la profesora de arte Olivia Williams.

Luego de cursar sus estudios secundarios en la Hilbre High School, en West Kirby, y desempeñarse como jugador de rugby en Club de Rugby de Hoylake, pasó, aunque por un corto tiempo, por la Sixth Form de la Escuela de Gramática de Calday Grange.

Abandonaría esos estudios cuando, con sólo 16 años, se mudó a Londres (sitio donde vive desde entonces), para unirse al Teatro Juvenil Nacional.

Tiempo después se conseguiría un espacio para estudiar interpretación en la Escuela Guidlhall de Música y Drama.

Entre los mejores

A comienzos de los años 90 intervino en producciones televisivas y cinematográficas, siendo más cuantiosas las primeras, entre las que se encuentran episodios de las teleseries "Las nuevas aventuras del Zorro" e "Historias de la cripta".

Su primer largometraje cinematográfico fue "La fuerza de uno" (1992), una historia sobre racismo dirigida por John G. Avildsen.

Más tarde participó en la comedia fantástica "Un joven en la Corte del Rey Arturo" (1995) y en la película histórica "Elizabeth" (1998).

En 1998, Daniel recibió un premio de gran importancia, por su papel en "El amor es el demonio", como mejor actor británico en el Festival de Cine de Edimburgo.

Pero su rostro no se esparció alrededor del mundo sino hasta principios del nuevo milenio, ya que en el año 2000, Craig se hace merecedor del Premio de Cine Independiente Británico al mejor actor gracias a su interpretación en el exitoso filme "Some Voices".

Con anterioridad, había sido nominado en la misma categoría por su trabajo en "The Trench".

Tres veces Bond

Otros títulos donde formó parte del elenco fueron "Tomb Raider" (2001), filme de acción protagonizado por Angelina Jolie, "Camino a la perdición" (2002), con Paul Newman, y Tom Hanks, "Munich" (2005), dirigida por Steven Spielberg, o "Invasión" (2007), filme de ciencia-ficción que le emparejó con Nicole Kidman.

Su salto al estrellato internacional se produjo con su elección como nuevo "James Bond" para la película "Casino Royale" (2006). Dos años después repitió personaje en "Quantum of Solace" (2008). Su tercera participación como "Agente 007" fue "Skyfall" (2012).

En "Resistencia" (2008), película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, era hermano de Liev Schreiber y Jamie Bell, tres polacos judíos en combate contra los nazis.

En el western de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" (2011) compartía créditos con Harrison Ford y Olivia Wilde.

Fue dirigido por David Fincher en "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" (2011), "thriller" co-protagonizado por Rooney Mara. Estuvo casado con Fiona Loudon entre los años 1992 y 1994.

Después de romper con Fiona, Daniel ha mantenido romances con Kate Moss, Sienna Miller, la actriz Heike Makatsch y Satsuki Mitchell.

Sus Oscares

En junio de 2011 se casó en una boda secreta con la actriz Rachel Weisz, con quien compartió protagónico en el "thriller" "Detrás de las paredes" (2011).

En 2012, la misión de Craig fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El actor británico descendió en paracaídas para dar comienzo a la ceremonia de apertura del evento deportivo.

En 2013 la película "Skyfall", que obtuvo dos premios Oscar, Mejor Canción Original y Mejor Edición de Sonido, protagonizada por Craig, alcanzó el primer lugar en ventas de DVD y Blu-ray en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton