Daniel Radcliffe no se acostumbra a los aplausos

Para el actor, el ser ovacionado por el público cuando sale a escena en las obras en las que participa es algo inusual.

|
Radcliffe protagoniza la cruel comedia de Martin McDonagh The Cripple of Inishmaan como el huérfano discapacitado Billy. (Johan Persson/huffingtonpost.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El intérprete de Harry Potter es constantemente ovacionado cuando aparece en un escenario en Broadway, sea en una obra musical o de drama. 

La primera vez ocurrió en Equus, en el 2008, y tuvo que hacer un esfuerzo para no reír.

“Simplemente es algo tan inusual en Inglaterra”, dijo Daniel Radcliffe. “Obviamente, es una señal de que uno gusta mucho y eso es hermoso. Sólo que no sé si es algo a lo que pueda llegar a acostumbrarme, pero será mejor que lo intente".

Radcliffe protagoniza la cruel comedia de Martin McDonagh The Cripple of Inishmaan (El cojo de Inishmaan) como el huérfano discapacitado Billy, que en la Irlanda de los años 30 sueña con alcanzar el improbable estrellato en Hollywood.

En persona, Radcliffe en siempre cortés y educado, no muestra rastros de ego

Esta producción, dirigida por Michael Grandage, debutó el año pasado en el West End de Londres y en Nueva York se presenta en el Cort Theatre, según publica ¡hey! de Milenio.

Las obras de McDonagh están contaminadas de violencia, manos separadas de sus extremidades, gente torturada de cabeza, pero Radcliffe dice que The Cripple of Inishmaan tomará a algunos por sorpresa.

“La gente que conoce su lado más brutal vendrá a esta obra y se sorprenderá por lo conmovedora que es”, dijo. “Es una obra hermosa y triste y espero que haga reír al público a pesar de todo”.

Aunque la obra sólo dice que Billy sufre de una parálisis parcial, el actor decidió que su personaje tiene una forma de parálisis cerebral llamada hemiplejía.

“Uno está un poco en terreno riesgoso cuando es un actor en buena condición física interpretando a un personaje que vive con una discapacidad. Así que quiero hacerlo lo más auténtico posible y no me refiero sólo a estudiar las mecánicas físicas, superficiales de una enfermedad e imitarlas”, dijo Radcliffe.

La comedia oscura irlandesa completa un trío de papeles interesantes en Broadway para el niño mago. 

El público de Broadway, independientemente de su generoso aplauso, tiene un lugar especial en el corazón de Radcliffe, pues le abrió las puertas tras haberlo visto en ocho películas en el papel de Harry Potter.

Lo más leído

skeleton





skeleton