Ballets folclóricos de Perú y Colombia llegan a Cozumel

Será en el marco del Primer Festival Internacional de Danza Folclórica "Sin Fronteras".

|
El Primer Festival Internacional de Danza Folclórica "Sin Fronteras" será hoy en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy miércoles tendrá lugar en la Isla de las Golondrinas el Primer Festival Internacional de Danza Folclórica "Sin Fronteras" que recibe a conjuntos dancísticos representativos de Colombia, Perú así como el de Veracruz y Cozumel, informó Manuel Alcocer Angulo, subdirector de Cultura en la ínsula, quien invitó a la ciudadanía a este encuentro cultural que se ha logrado gracias a las giras que ha llevado a cabo el Ballet “Luum Ha” de Cozumel. 

A finales del mes de marzo del presente año, el ballet folclórico “Luum Ha” (Tierra y Agua, en maya), arrancó una gira de presentaciones por los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco con el objetivo de aterrizar el intercambio cultural y difundir a través de la danza el bagaje cultural de los quintanarroenses, su música y vestuario, explicó Alcocer Angulo.

También te puede interesar: Se va de gira el ballet folclórico Luum-Ha

Como resultado de ésta y otras giras se ha logrado que la Compañía Artística Revoluxion de Colombia, la Escuela de Artes de Mac Saldaña de Lima, Perú y el Ballet Folclórico de Nanchital, del estado de Veracruz participaran en este encuentro dancístico programado para las 07:30 de la noche del miércoles 11 de mayo, en el parque central Benito Juárez.

Las compañías de danza de folclor traerán a la isla a unos 40 bailarines que previamente se han presentado en Veracruz, Campeche y ahora llega a Quintana Roo, enfatizó.

Existe la posibilidad de que los integrantes del “Luum Ha” viajen a Colombia para hacer presentaciones pero esto se confirmará el día del evento y de acordarse la invitación de la Compañía Artística Revoluxion, con esta serían tres las giras fuera del país que realizarán.

La delegación en Quintana Roo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana ha reconocido la calidad del "Luum Ha" conformado por 25 personas de diferentes edades, que van de los 12 a los 25 años.

Manuel Alcocer informó que los interesados en ingresar al ballet pueden acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Cultura que se localiza a un costado del “Parque de Los Lápices”, en la colonia Juan Bautista Vega, para audicionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton