Dará el Macay rienda suelta a la imaginación

Las artistas Dianne Soffa y Esmeralda Torres, entre otras, engalanan con sus obras abstractas las salas del importante recinto artístico.

|
La entrada al Museo Ateneo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán es gratuita. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diferentes colores, texturas, figuras, el lenguaje del color y la pintura transmitidos por medio del arte, será parte de la exposición que iniciará el día 18, a las 20 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay).

El Macay inicia el año con la inauguración de once salas que tendrán la exposición de artistas locales, nacionales y extranjeros, abordando conceptos muy abstractos y permitiendo que la imaginación eche a volar.

Dianne Soffa, Esmeralda Torres, Pia Seisrsen, Guadalupe Morazua , Silvia Madrid, Jane Gates, Ana López Montes y Claire Becker son alguno de los artistas que se encontrarán en las  diferentes salas. Esta exposición inicia este mes y concluye en marzo.

“Tormenta de caramelo” de Dianne Soffa, se apreciará en la sala 1, contiene desde pequeñas pinturas encáusticas, con gruesas superficies de acrílico hasta elevados colores que transmiten el sabor del caramelo de la infancia.

En la sala 4 y 5, se encontrará la obra de Pia Seiersen, el tema central es el “Papel sin fronteras”; las cualidades inherentes del papel, su naturaleza conjugada en volúmenes, texturas y tonalidades.

Diferentes materiales y obras podrán ser apreciados de miércoles a lunes en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde, de manera gratuita. También estará la expo foro “Materia dispuesta” de Claire Becker, donde el cuerpo y sus partes conforman la plataforma temática o el territorio de exploración.

Lo más leído

skeleton





skeleton