Darán 'nueva vida' a obras de Fernando Castro

Un grupo de especialistas dará una 'manita de gato' a los trabajos del maestro yucateco, los cuales quedarán listos el año próximo.

|
Las obras que serán restauradas están expuestas en el Salón de la Historia y los pasillos del Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- En la primera semana de septiembre llegará a Mérida un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para comenzar los trabajos de restauración de 27 obras, legado del maestro Fernando Castro Pacheco, fallecido el 8 de agosto del presente, mismas que están expuestas en el Salón de la Historia y los pasillos del Palacio de Gobierno, informó el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa.

Se prevé que el proceso termine a finales de diciembre de este año o principios de 2014, para luego estar en exhibición, en su sede.

Este proyecto se anunció desde el 6 de marzo, en el marco de la entrega de la Medalla Cultura Yucatán,  que otorga la asociación del mismo nombre, y que fue entregada de manos del gobernador Rolando Zapata Bello al desaparecido artista.

De acuerdo con Vela Sosa, se trabajará con el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA y se tenía prevista una reunión de ellos con el maestro Fernando Castro para que diera recomendaciones, comentarios, observaciones sobre las piezas, pero lamentablemente ya no se pudo, sin embargo los especialistas ya traen su metodología, sus materiales y el calendario para trabajar”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton