David Sierra, un artista que 'explora' la guerra

'Bisnes de la guerra' forma parte de la temporada julio-septiembre del Museo Fernando García Ponce-Macay.

|
La exposición del artista plástico David Guerra será inaugurada el próximo viernes 29, a las 20 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una propuesta de paz que propone cambiar toda la historia de la guerra por el arte, las pistolas por los pinceles y las bombas por los colores, es lo que presenta el artista visual David Sierra en su exposición “Bisnes de la guerra”, la cual forma parte de la temporada julio-septiembre del Museo Fernando García Ponce-Macay.

La muestra, en la que se destaca la evolución que han tenido los cuadros del artista a lo largo de una década, como un fiel reflejo de su imagen, será inaugurada el próximo viernes 29, a las 20 horas.

En entrevista, el artista plástico comenta que la presente obra derivó de otra colección que presentó hace 10 años en el Museo de la Ciudad, denominada “En contra de la guerra”, con lo cual se desataron sus ideas.

“Las guerras son de muchas formas, no sólo se tiran bombas, actualmente son mediáticas, pero siempre tienen una razón económica”, asegura.

Explica que la presente colección contiene 75 piezas, aunque también algunas creaciones conformadas por más de 150 pequeñas obras trabajadas por el artista. 

“La obra es nueva, aún cuando hay piezas que realicé para otras colecciones, han sido trastocadas para convertirse en algo totalmente diferente”, asegura.

David afirma que la buena obra debe madurar como el buen vino, aunque está convencido que el que madura en realidad es el artista y eso se refleja en su obra, misma que adquiere vida propia y deja de pertenecer al autor.

Dijo que en su trabajo se presenta una propuesta muy clara, en contra del dinero, como un elemento que desquicia la estabilidad emocional de los hombres y motiva las peores barbaridades.

David Sierra en un artista plástico con 38 años de trayectoria,  a través de la cual ha realizado 42 exposiciones en solitario, así como una gran variedad de actividades en el terreno de la creación como una revista, un programa de radio y gran cantidad de conferencias y simposios. 

  • La exposición “Bisnes de la guerra”, del artista visual David Sierra, permanecerá por tres meses en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Lo más leído

skeleton





skeleton