De miedo, la nueva película de Guillermo Arriaga

Estrenará "La noche rota", una historia de terror que fue filmada con una minicámara.

|
El cineasta Guillermo Arriaga dijo que en dos semanas estrenará su nueva película, (commons.wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, GTO.- El cineasta mexicano Guillermo Arriaga estrenará en un par de semanas "La noche rota", su primer filme de "horror" que destaca por haberlo hecho con una minicámara y que tendrá como protagonista a la actriz irlandesa Dominique McElligott.

Además, el responsable de títulos como "Amores perros" y "Babel" trabaja en un filme más que lleva por nombre "La sangre de Dios", en el cual participan los actores Demian Bichir y Emilio Echavarría, producción cinematográfica que espera sea del gusto del público y que estrenará a principios del año próximo.

Durante su asistencia a la premier en el Teatro Juárez del filme "Luna escondida", dirigida por Pepe Bojórquez y protagonizada por Ana Serradila, Osvaldo de León y Wes Bentley, Arriaga compartió parte de sus proyectos de cine con los que finaliza este año e inicia 2013. 

"Acabo de terminar de filmar en Los Ángeles. Tuve la suerte de filmar con Janusz Kaminski (ganador del Óscar por la 'Lista de Schindler'), es una historia de horror y la primera que hago", señaló Arriaga en referencia a "La noche rota".

Detalló que ese filme: "Es un trabajo para el que me contrató Nikon, para hacer una película con una camarita chiquitita. La historia tiene un accidente, animal salvaje, niños chiquitos, no actores, y una muy buena actriz; ya verán les va a gustar. Es la primera historia que hago de horror".

Agregó que con "La noche rota" se enfocó al género cinematográfico de horror, "porque me dijeron que si escribía una historia de horror para Nikon y me interesó hacer algo; esto es más sicológico. Me gustó la experiencia; van a ver, está de 'mello'".

Guillermo Arriaga explicó que el filme se estrenará en dos o tres semanas, además de que espera pueda proyectarse en diversos festivales de cine y así dar a conocer el trabajo de la protagonista Dominique McElligott, de quien aseguró se empezará a oír mucho.

Sobre las complicaciones para hacer la película con una "camarita" dijo que fue difícil: "porque el foco es muy chiquito y tienes un margen muy pequeño, pero metí la cámara en lugares donde no te imaginas".

"... me dijeron que si escribía una historia de horror para Nikon y me interesó hacer algo... Me gustó la experiencia; van a ver, está de 'mello'".

 

Por otra parte, explicó que "La sangre de Dios" es un filme en el que trabaja con los actores Demian Bichir y Emilio Echavarría, que estará listo a principios del año que entra.

Entre otras cosas el cineasta dejó ver su deseo por trabajar al lado del actor mexicano Diego Boneta, además de manifestar su apoyo al cine mexicano: “Hay que apoyar al cine, estaba yo en León, Guanajuato, me invitaron y vine para acá”.

Guillermo Arriaga expuso que el talento mexicano siempre está creciendo: "afortunadamente siempre ganamos premios en los festivales y así vamos", además de señalar que su película "Después de Lucía", va por muy buen camino.

"Para empezar está en sala, y Tessa Ia sé que es una actriz que va a tener mucha presencia y Michel Franco es un director que ha demostrado que tiene con qué. La película aborda un tema muy controversial y tiene una gran posibilidad de que le vaya bien con el Óscar".

me dijeron que si escribía una historia de horror para Nikon y me interesó hacer algo; esto es más sicológico. Me gustó la experiencia; van a ver, está de 'mello'".

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton