De Vita, un hombre que no sólo habla del amor

El cantante presenta su historia a través de sus éxitos para sus fans cancunenses.

|
El cantautor se presentará en la Plaza de Toros el viernes 26 de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nacido en la década de los años 50 en Venezuela, Franco de Vita es una de las estrellas de su país y de la música latina actual. Su consolidada carrera profesional lo avala como uno de los cantantes y autores de más éxito en Latinoamerica. Durante su trayectoria ha permanecido en el gusto del público con melodías, que sin duda han marcado su vida.

Historias hechas canciones 

"Louis", es un ejemplo de que el cantautor no sólo ha removido las fibras del corazón con canciones que evocan al romance, sino que sabe contar historias a través de su música historias reales como la de un taxista que sueña con escenarios mientras le cambia la luz, pero como el mismo lo escribe, "del rojo al verde no hay mucho tiempo para soñar"

 Franco de Vita no es solo un destacado cantante. Su arte va más allá de su voz y también escribe canciones para muchos otros intérpretes como Ricky Martin.

Su vida musical

De Vita cambió su vida y su trabajo cuando en 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía. Algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú (que fue la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa) llevaron al cantante al éxito absoluto.

La fulgurante trayectoria de este cantautor continúa en 1988 al editar Al Norte del Sur, un verdadera bomba en las listas de éxitos venezolanas con el que logra vender más de un millón de copias. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente. Pero Franco no se para aquí y vuelve a entrar en el estudio para grabar Extranjero, un álbum lleno de historias de amor en el que no falta un toque de contenido social.

1991 es una fecha clave para Franco De Vita. Es en ese año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas. Este multitudinario concierto le sirve para repasar ante sus numerosos seguidores algunos de sus éxitos más conocidos y para presentarles canciones nuevas, entre ellas No lo había pensado.

A lo largo de los 90, y amparado por el éxito con la crítica, este cantante venezolano no deja de grabar un disco tras otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton