Dedicarán al medio ambiente Festival de la Cultura Maya 2013

Buscan consolidar el encuentro, surgido este año, como un referente cultural a nivel nacional de dimensiones similares al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

|
La obra de teatro "Momentos Sagrados Mayas" en el marco del Festival de la Cultura Maya, en la comisaria de Xocén, Valladolid. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El medio ambiente y la sustentabilidad serán los temas centrales de la segunda edición del Festival de la Cultura Maya, que con una amplia oferta cultural se realizará del 16 al 22 de septiembre de 2013.

Para el gobernador Rolando Zapata Bello este encuentro que se desarrollará bajo el lema "El paisaje", representa una oportunidad para establecer un compromiso ecológico y conjuntar los conocimientos más profundos de los pueblos originarios con las herramientas y avances contemporáneos, informa Notimex.

De acuerdo con información difundida por el gobierno de Yucatán, como en su primera edición el Festival de la Cultura Maya tendrá diversas sedes, tales como: teatros, parques, museos, pueblos mágicos, sitios arqueológicos y paradores turísticos.

Se espera, poder superar el número de participantes que este 2012 alcanzó las mil 400 personas.

Con el respaldo del gobierno federal, este encuentro aspira a convertirse en permanente y en un referente cultural en el país, tal como lo es el Festival Internacional Cervantino (FIC) que durante 40 ediciones, ha impulsado el turismo en Guanajuato.

Finalmente, el gobernador de Yucatán señaló que si bien este Festival se realizará en el tercer cuatrimestre del año, el inicio de un nuevo Baktún representa el comienzo de un nuevo ciclo y una oportunidad para que las diferencias culturales y nacionales dejen de ser obstáculo para reconocer la igualdad entre los pueblos.

El Festival de la Cultura Maya 2012, bajo el lema "El Tiempo" se desarrolló del 14 al 22 de diciembre de 2012 gracias al gobierno del estado de Yucatán, en coordinación con entidades académicas de alto nivel tales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton