Demandan a Paulina Rubio por agresión en Miami

Felipe Restrepo Betancur, ex asistente personal de la cantante, reclama el pago de horas extras y una compensación de al menos 250 mil dólares.

|
No es la primera vez que Rubio enfrenta a la ley por su comportamiento. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Paulina Rubio pidió a un juez federal de Miami que desestime una nueva demanda judicial que enfrenta por la presunta falta de pago de horas extras y agresiones físicas a un ex asistente personal, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el jueves la AP.

En la demanda, Felipe Restrepo Betancur -un ex asistente personal de Rubio- reclama el pago de horas extras y una compensación de al menos 250 mil dólares por los daños sufridos, así como también que la cantante abone los honorarios de sus abogados y los costos en los que incurra por el proceso judicial.

El ex asistente de la llamada "Chica Dorada" alega que Rubio lo maltrató en un viaje a México.

Pero Rubio le aseguró al juez William Zloch que no tiene ninguna deuda con su ex asistente, y le pidió que desestime la acusación relacionada con el pago de las horas extras.

"Los acusados niegan vehementemente todos los argumentos y reclamos de los demandantes", sobre que Rubio le debe a Restrepo dinero por horas extras trabajadas, o salarios impagos, señala el documento presentado el miércoles por los abogados de Rubio, Omar Ortega y Rey Orta.

Tras indicar que se ha extendido un cheque de poco más de 3 mil 100 dólares a Restrepo por la deuda de salarios y horas extras reclamada, los abogados de Rubio pidieron al juez que desestime las acusaciones y envíe a una corte estatal las de agresiones, por falta de jurisdicción en el tema.

"Los acusados solicitan que este tribunal traslade la otra acusación de agresión y violencia a una corte estatal", indica el documento de nueve páginas.

En 2011 la cantante agredió a unos policías en Miami

La demanda se suma a las otras que Rubio enfrenta en los tribunales de Miami, entre ellas una por incumplimiento de un contrato en Colombia y otra por el divorcio de su esposo Nicolás Vallejo-Nájera. Este año, además, perdió una demanda en España contra varios medios de comunicación que insinuaron que era lesbiana.

La AP intentó comunicarse con los abogados de Rubio y de Restrepo, pero ninguno respondió los mensajes de correo electrónicos enviados.

De acuerdo con los documentos judiciales presentados por el ex asistente, cerca del 28 de octubre Rubio se "irritó" y tuvo comportamientos "abusivos y violentos" con él a raíz de que llegó tarde a un vuelo de Miami a México.

El asistente personal debió cambiar el pasaje para que Rubio pudiera estar a tiempo en una presentación en México, pero no consiguió asientos de primera clase y Rubio se molestó porque debió viajar en un asiento de clase turista, indica la demanda firmada por el abogado Richard Wolfe.

"El comportamiento abusivo y el enojo de Rubio con el demandante comenzó en el avión", señala el documento, y explica que la cantante le pegó con los puños y "abusó verbalmente de él".

Las agresiones persistieron durante todo el fin de semana que Restrepo acompañó a Rubio en México, según el documento.

"Durante este tiempo la señora Rubio golpeó con sus puños, abofeteó y pateó" a Restrepo, causándole lesiones en sus brazos y espinillas, detalla el informe. "La señora Rubio arrojó objetos al demandante, causándole daños físicos y emocionales".

Ambos regresaron a Miami el 28 de octubre, y de inmediato Restrepo dejó de trabajar para Rubio, de acuerdo con la demanda de seis páginas presentada a comienzos de noviembre en los tribunales federales de Miami.

Al pedir que la acusación de presunta violencia sea transferida a un tribunal estatal, los abogados de Rubio hicieron ninguna mención a las supuestas agresiones.

De acuerdo con la demanda, Restrepo se desempeñó como asistente personal de Rubio entre el 26 de agosto y el 29 de octubre, aproximadamente.

No es la primera vez que Rubio enfrenta a la ley por su comportamiento. En el 2011 llego a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar un juicio por desacato a las autoridades policiales y alteración del orden público.

El caso surgió después que choco su BMW y se negó a cumplir una orden policial para que se trasladara caminando a un sitio seguro y mostrara su licencia de conducir.

La cantante gritó a unos policías "abusadores" y "mentirosos", y después se disculpó diciendo que estaba nerviosa porque debía regresar a darle el pecho a su bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton