Revelan que 'droga letal' causó la sobredosis de Demi Lovato

Contenía la misma sustancia que acabó con la vida del cantante Prince.

|
Lovato fue hallada inconsciente por los servicios médicos en su casa de Los Ángeles. (Webz Site)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una mezcla de OxyContin con fentanilo causó la sobredosis que casi mata a Demi Lovato, según publicó TMZ. La cantante y actriz solicitó a su dealer algo para continuar la fiesta el pasado 24 de julio, pero lo que le entregaron contenía más que la tradicional heroína que solía recibir.

Demi asistió a una fiesta en WeHo después de haber festejado un cumpleaños en el Saddle Ranch, ubicado en el Sunset Strip, pero fue hasta que su proveedor le entregó dos paquetes de papel aluminio que todo cambió, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Demi Lovato abandona temporalmente el hospital

De acuerdo con TMZ, el traficante tiene costumbre de comprar droga proveniente de México, por lo que el lote que le entregaron y del que tomó una dosis para llevarla a la cantante nominada al Grammy, e iba con una porción de fentanilo, la droga que mató a Prince.

La fuente del mencionado medio, indicó que Lovato usaba los servicios del hombre desde el mes de abril.

Lovato fue hallada inconsciente por los servicios médicos en su casa de Los Ángeles el pasado 25 de julio, después de sufrir una sobredosis; tras permanecer dos semanas en el clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles, se internó en un centro de rehabilitación, sin embargo, trascendió que abandonó el lugar para entrevistarse con un especialista en Illinois.

El opiáceo es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina. El fentanilo es un narcótico usado como analgésico y anestésico y que de acuerdo con una investigación dada a conocer por The New York Times, el fármaco es el preferido de los cárteles mexicanos para su comercialización.

El NYT destacó que las autoridades de Estados Unidos, advirtieron que los grupos delictivos mexicanos han utilizado sus laboratorios para producir el fentanilo, así como la recepción de los envíos de China. "Esta droga será el corazón de la comercialización de los cárteles”, afirman.

De acuerdo con la investigación del periodista Azam Ahmed, la popularidad del fentanilo, entre los cárteles “se debe a una narrativa familiar: los cambios en el mercado de las drogas ilegales y el oportunismo básico”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton