Demián Bichir cambia la Navidad por trabajo

Durante esas fechas, el actor mexicano estará rodando una película en la que da vida a un policía de Chihuahua.

|
Demián Bichir ha tenido trabajo constante. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mario Abner Colina/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Demian Bichir no hará planes familiares para esta Navidad y Año Nuevo porque esas fechas estará dándole vida a un policía de Chihuahua que investiga crímenes y asesinatos.

El actor nominado al Óscar por Una Vida Mejor, confirmó ayer en entrevista telefónica que la grabación del piloto para la serie The Bridge, al lado de la modelo y actriz alemana Diane Kruger (Troya, Bastardos sin Gloria), le impedirá tener celebraciones familiares en la temporada decembrina.

The Bridge, primera oportunidad en la dirección en Estados Unidos del mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala, Voy a Explotar), explora la colaboración entre una detective de El Paso (Kruger) y un policía de Chihuahua (Bichir) para lograr frenar a un asesino serial que opera en la frontera México-Estados Unidos.

"Voy a estar filmando fuera. Cuando no tengo trabajo, tratas de reunirte con tu familia en Navidad y Años Nuevos, pero lo más seguro es que diciembre y enero me la pase fuera de México", contó el actor.

The Bridge, que ya se graba en Los Ángeles para la cadena estadounidense FX, es un "remake" de la serie de suspenso europea Bron/Broen, que enfocaba la historia en el trabajo conjunto en un inspector sueco y otro danés.

Tras su trabajo en Weeds, ésta es la segunda serie estadounidense en la que participa Demian.

"(Lo que me hizo aceptar fueron) básicamente los nombres. La historia es muy buena, el piloto está escrito de una manera impecable, y además están los nombres de Diane Kruger y Gerardo Naranjo", señaló.

Bichir celebró que Naranjo se sume a la lista de directores nacionales que saltan a la industria hollywoodense, pero consideró que las metas del realizador deberán estar más allá.

"Gerardo es un director con una voz propia, le tienen que llegar proyectos con los que él pueda empatar. Creo que (la oportunidad) es muy interesante para que él se pueda colar (en Hollywood) para hacer sus propios proyectos.

"La televisión es un medio muy interesante, pero también muy castigado para los creativos, sin embargo, por lo pronto nos estamos divirtiendo. Ha sido un placer conocerlo, trabajar con él".

Demian se incorporó a The Bridge tras rodar en Europa, bajo las órdenes de Richard Shepard (The Matador), la cinta Dom Hemingway, sobre la vuelta a las calles de un ladrón (Jude Law) que pasó tras las rejas 12 años.

"Ahí hago a un magnate ruso. Estuvimos filmando en Francia e Inglaterra. Fue formidable, aunque el cine es igual en todos lados. Lo único que cambia es el corte a comer".

La película Trapped, que haría con William Friedkin, autor de El Exorcista, comentó, quedó pospuesta hasta nuevo aviso por inconvenientes de los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton