Arrestan a LaBeouf por interrumpir show de Broadway

Shia LaBeouf fue detenido bajo cargos de alteración del orden público, intromisión penal y acoso.

|
LaBeouf protagonizó las primeras tres películas de 'Transformers'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Shia LaBeouf quedó en libertad el viernes tras haber sido escoltado fuera de un teatro de Broadway por gritar obscenidades y seguir actuando irracionalmente mientras era arrestado, dijeron las autoridades.

Luego de comparecer en un tribunal, el actor, ataviado en una camiseta azul rota, jeans ajustados y botas, caminó varias calles al Hotel The London NYC en la calle 54. Se negó a hacer comentarios, informa la agencia Associated Press.

El actor de 28 años, que protagonizó las tres primeras películas de "Transformers", fue arrestado bajo cargos de alteración del orden público, intromisión penal y acoso el jueves por la noche durante una función del musical "Cabaret".

Según la policía, guardias de seguridad le pidieron a LaBeouf que abandonara el teatro Studio 54 alrededor de las 8:45 p.m, pero el actor se negó, usó lenguaje obsceno e interfirió físicamente con empleados. La policía dijo que hizo declaraciones y amenazas agresivas a los guardias de seguridad y agentes policiales.

Estaba actuando irracionalmente, continuó usando un lenguaje obsceno luego que lo retiraron del teatro y a lo largo del proceso de su arresto, dijo la policía. Los oficiales dijeron que parecía drogado.

Un vocero de "Cabaret" dijo que LaBeouf fue "perturbador durante el primer acto" y fue escoltado fuera del recinto durante el intermedio.

LeBeouf, quien fue representado por una abogada de oficio el viernes, debe volver a la corte el 24 de julio.

El viernes, mientras una multitud de periodistas lo seguían al hotel, a una reportera se le salió un zapato y LaBeouf se detuvo y la ayudó.

LaBeouf ha protagonizado otras películas conocidas como "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), "Disturbia" ("Paranoia") y "Wall Street: Money Never Sleeps" ("Wall Street 2: El dinero nunca duerme").

Shia LaBeouf y la polémica 

El año pasado se retiró del que habría sido su debut en Broadway, "Orphans", una obra protagonizada por Alec Baldwin. LaBeouf dejó la producción por lo que se describió como "diferencias creativas" y fue reemplazado por Ben Foster.

En febrero, el actor participó en un raro acto de arte performance en una galería de Los Ángeles cubriéndose la cabeza con una bolsa de papel que decía en grandes letras negras "YA NO SOY FAMOSO".

El suceso se produjo días después de que posó en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín con el mismo atuendo. En el mismo festival, salió de una conferencia de prensa tras responder así una pregunta de un periodista: "Cuando las gaviotas siguen la trainera, es porque piensan que arrojarán sardinas al mar. Muchas gracias". Era una frase que había usado un futbolista francés a mediados de los 90 para confundir a los reporteros.

El año pasado, LaBeouf fue criticado porque la trama y diálogo de su cortometraje "Howard Cantour.com" era demasiado similar a la novela gráfica de 2007 "The Death-Ray" de Daniel Clowes. LaBeouf se disculpó en Twitter en una serie de mensajes que claramente fueron copias de otras famosas mea culpas.

Lo más leído

skeleton





skeleton