Ven a festejar el Día Mundial del Arte en Cancún

La Casa de la Cultura tendrá exposiciones, recital de piano y mucho más.

|
La Casa de la Cultura Cancún celebrará el Día Mundial del Arte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Silvana Arciniega Cardoza, hará un homenaje a la escritora Alicia Ferreira en la Casa de la Cultura de Cancún, durante la próxima celebración del Día Mundial del Arte, 15 de abril.  

Será una instalación a nivel de piso en la que los asistentes podrán sentir la presencia caligráfica y literaria de la escritora, a través de una propuesta plástica que incluirá textos generados por Arciniega en “Surgir”, el taller literario que Ferreira condujera por más de 15 años en Cancún.

También te puede interesar: Explota tu creatividad en taller de puntillismo y líneas

“Para mi celebrar el Día Mundial del Arte es una invitación a reflexionar sobre el papel que el arte tiene en nuestras vidas, y de manera particular, me lleva a pensar hoy en los artistas que han tocado mi alma, por eso es que el trabajo que presentaré es para recordar a Alicia Ferreira”, explicó en entrevista Silvana Arciniega.

Programa

Como parte del programa del Día Mundial del Arte, a celebrarse este viernes 15 de abril, la Casa de la Cultura de Cancún será sede de un programa que da inicio a las 18:30 horas con la inauguración de la expo “Árboles de la vida”, en la galería Rolando Arjona y con obra de las alumnas del Taller de Cerámica que dirige el maestro Víctor Flores.

A las 19 horas, será inaugurada la expo “De lo gráfico a lo pictórico”, en la Galería Alternativa, sitio en donde la obra de Silvana Arciniega convivirá con la obra reciente de Luis González.

El evento concluirá con la presentación de Daniela Jiménez Carabamtes, un recital de piano que contará con la presencia de la concertista Caroline Murat, como parte del Programa IInternacional de Jóvenes Talentos.

Serán gratuitas todas las actividades del Día Mundial del Arte en la Casa de la Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton