¡Ven a celebrar! Hoy es el Día Mundial del Teatro

El Foro Zoila realiza un maratón de obras y presenta, hoy, cinco puestas en escena.

|
Hoy se presentarán cinco obras en el Foro Zoila para celebrar el Día Mundial del Teatro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro y el Centro Cultural para las Artes Escénicas Foro Zoila, continúa con su Maratón de Teatro y, a partir del mediodía, ofrecerá cinco puestas en escena: Cuenta Clown, El cangrejito volador, El Anticristo, Godspell y Las Sistermanas, cada función con una cuota de recuperación de sólo 30 pesos.

También te puede interesar: Nietos y abuelitos se fascinan por el arte  

Se trata de una iniciativa generada por Colectivo Teatro 45, en el que los directores de algunas de las compañías teatrales más sólidas en la ciudad se toman de la mano para refrendar su compromiso de trabajo solidario y apoyar el rescate económico del Foro Zoila, espacio independiente con apenas dos años de historia y cuya permanencia está en peligro.

“Este maratón es tanto para celebrar al teatro, como para inyectar recursos al foro que dirige Ernesto Aquino, un profesional que ha iniciado en el teatro a por lo menos veinte generaciones de estudiantes de bachillerato y quien le apostó a crear un foro, no para él sino para la comunidad teatral de Cancún”, subrayó Magdalena Hidalgo, directora de la Compañía de Teatro Usigli.

Teatro en Cancún 

“A diferencia de lo que piensa el común de la gente, en Cancún hay más teatro de lo que se ve”, afirmaron en comunicado de prensa los integrantes de Colectivo 45.

Emplicaron que “contamos con nueve grupos de teatro que trabajan durante todo el año, siete más que colaboran de manera esporádica, siete compañías de teatro universitarias, seis compañías de preparatoria, cinco escuelas que se especializan en comedias musicales, cinco que se dedican al teatro infantil, son 39 compañias teatrales que trabajan en esta localidad, sin contar los grupos que visitan la ciudad. También contamos con cuatro espacios institucionales, cuatro independientes y tres espacios que se adaptan para hacer teatro”.

El foro Zoila se ubica en la tercera entrada de la 94 y Ruta 4. 

Lo más leído

skeleton





skeleton